Últimas noticias

Pamplona acoge el XVI Congreso Estatal de Voluntariado

Bajo el lema “Construyendo ciudadanía”, el Congreso servirá de escaparate para que las personas que se sienten comprometidas con la acción voluntaria puedan exponer lo que hacen

Pamplona, 13 de noviembre

Pamplona acogerá entre este martes 26 de noviembre, y el jueves 28 de noviembre la decimosexta edición del Congreso Estatal de Voluntariado. Bajo el lema “Construyendo ciudadanía”, este encuentro busca recoger los valores que desde la acción voluntaria se están llevando a cabo en diversos lugares para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. El miércoles la princesa Letizia acompañada de la ministra Ana Mato acudirá al Congreso de Voluntariado para entregar los premios nacionales.

Se trata de un escaparate para que las personas que se sienten comprometidas con la acción voluntaria puedan exponer lo que hacen, como lo hacen y también lo que falta por hacer.

En el Congresos se tratarán cuatro áreas temáticas: hacia dónde va el voluntariado y su papel transformador (Problemáticas del nuevo voluntariado); las alianzas entre sectores como fórmula de enriquecimiento social; la responsabilidad de las organizaciones de voluntariado frente a las personas voluntarias y la sociedad; y sensibilización y comunicación a la ciudadanía.