Últimas noticias

Pamplona acogerá la II Semana del Deporte Olímpico

Imagen de las instalaciones de la SDC Echavacoiz

La semana que viene, del 10 al 16 de marzo, se celebra la II Semana del Deporte Olímpico en Pamplona con una conferencia, un concurso de dibujo infantil, una exposición y una proyección de cine. La conferencia, que se celebrará el jueves en Civivox Iturrama, estará protagonizada por el ciclista Joan Llaneras, campeón olímpico y del mundo

Pamplona, 5 de marzo

La semana que viene se celebrará la II Semana del Deporte Olímpico con una conferencia, un concurso de dibujo infantil, una exposición y una proyección de cine. Las actos se celebrarán los días 12, 14 y 15 de marzo, el plazo del concurso finaliza el 7 de marzo y la exposición podrá verse del 10 al 29 de marzo, según han explicado esta mañana en rueda de prensa la concejala especial de Juventud y Deporte, Paz Prieto; el director del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, Javier Trigo; y el vicepresidente de la Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos (ANACCOLDE), José María Gastón.

La II Semana del Deporte Olímpico está organizada por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra (CEO) en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, la Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos (ANACCOLDE), El Corte Inglés y Cines Itaroa. Esta iniciativa persigue un doble objetivo: por un lado favorecer el intercambio de ideas sobre temas referentes al Olimpismo y por otro, difundir los valores del deporte.

Civivox Iturrama: conferencia sobre valores y deporte con Joan Llaneras

Civivox Iturrama servirá de sede, el miércoles 12 de marzo las ocho de la tarde, para la presentación del ‘Sello Olímpico’ que irá seguida de una conferencia sobre ‘Valores y deporte’ con el ciclista Joan Llaneras. El programa ‘Sello Olímpico’ está abierto a colegios, clubes y federaciones deportivas que durante ese día podrán adherirse, por lo que recibirán este reconocimiento por su compromiso con la difusión y la promoción de los valores olímpicos.

Joan Llaneras obtuvo, como ciclista de pista, 7 campeonatos del mundo y 4 medallas olímpicas, 2 de oro y 2 de plata. Nacido en Mallorca en 1969, logro sus reconocimientos en las modalidades de carrera por puntos y carrera americana o madison. Las medallas de oro olímpicas las obtuvo en la modalidad de carrera por puntos, una en Sydney en el año 2000 y la otra en Pekín en 2008. Las platas fueron en Atenas en 2004, en carrera por puntos, y nuevamente en Pekín, en esta ocasión en madison junto a Toni Tauler. Los campeonatos mundiales los logró en cuatro ocasiones en carrera por puntos (1996, 1998, 2000 y 2007) y tres en madison o carrera americana (1997, 1999 y 2006).

Concurso de dibujo, hasta el 7 de marzo

El viernes día 14, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de dibujo infantil, cuyo plazo para presentar obras finaliza el 7 de marzo. Con el lema ‘¿Qué son para ti los Juegos Olímpicos?’, el certamen cuenta con dos categorías. La primera para menores de 6 a 9 años (de 1º a 3º de Primaria) y la segunda para alumnos de 10 a12 años (4º a 6º de Primaria). La técnica es libre y sólo se podrá presentar un dibujo por persona. Los trabajos se entregan en la Sección de Fútbol del departamento de Deportes, 5º Planta de El Corte Inglés. La entrega de los galardones de las dos categorías comenzará a las seis de la tarde. Además, habrá un reconocimiento al centro escolar que más dibujos haya presentado. Esta actividad se celebrará en la planta –2 del edificio de El Corte Inglés. En el mismo espacio se podrá ver la exposición con todos los trabajos presentados al concurso del 10 al 29 de marzo.

Para finalizar la semana, el viernes día 15, a las doce del mediodía, se proyectará en los Cines Itaroa ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’. En la sesión se sortearán, además, regalos. Para asistir a la película es necesario solicitar las invitaciones a través del correo electrónico [email protected] y retirarlas posteriormente en el Polideportivo de la Universidad de Navarra. Las invitaciones se entregan por orden de solicitud. Los menores deberán ir al cine acompañados de un adulto.

Promover el espíritu Olímpico

Los Centros de Estudios Olímpicos nacieron con el fin de promocionar el movimiento olímpico impulsado por el Comité Olímpico Internacional, creado el 23 de junio de 1894, y cuyo mensaje principal es “contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte, practicado sin discriminaciones de ninguna clase y dentro de un espíritu olímpico que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio”.

Los Centros de Estudios Olímpicos, incardinados en las universidades, extienden el ámbito de actuación de la Academia Olímpica Española por medio de actividades de difusión. Actualmente hay constituidos 25 en España y entre sus finalidades destaca asegurar que el patrimonio global olímpico sea conservado y puesto a disposición de todo el mundo.

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra se constituyó el 25 de mayo de 2011 con el fin de fomentar el interés de la comunidad universitaria sobre el olimpismo y los valores del deporte, procurando generar vínculos de colaboración con las distintas escuelas y facultades de la Universidad de Navarra, así como con personas de Pamplona y de la Comunidad Foral relacionadas con el deporte.

II Semana del Deporte Olímpico

  • Del 10 al 29 de marzo. El Corte Inglés
  • Exposición concurso dibujo infantil
  • 12 de marzo. Civivox Iturrama. 20 horas
  • Presentación del ‘Club Olímpico’
  • Conferencia ‘Valores y deporte’ con el ciclista Joan Llaneras
  • 14 de marzo. El Corte Inglés.18 horas
  • Entrega premios concurso dibujo infantil. El plazo finaliza el 7 de marzo
  • 15 de marzo. Cines Itaroa. 12 horas
  • ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.