Últimas noticias

Pamplona acogerá un International Festival of Bands para celebrar el centenario de La Pamplonesa

El IFOB quiere ser un festival de música de carácter inédito en España y la mayor fiesta de cumpleaños posible para La Pamplonesa que se convierte en centenaria en 2019

Pamplona/Iruña, 7 de noviembre de 2018

Este miércoles 7 de noviembre, a las 11 horas, en el Palacio del Condestable, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, la concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki, junto con el director de La Pamplonesa, Vicent Egea, el coordinador de esa agrupación, José Andrés Palacios, y el musicólogo y miembro de La Pamplonesa, Luis San Martín, presentarán IFOB (International Festival of Bands), un evento que tendrá como escenario Pamplona el próximo mes de junio.

La propuesta engloba cinco días de música a cargo de artistas profesionales y semiprofesionales y de bandas de música internacionales, nacionales y locales. Quiere evocar, aunque de forma ampliada, el Festival de Bandas que con ocasión a las fiestas de San Fermín de 1918 apoyó el Consistorio pamplonés; un evento que atrajo a la ciudad a una docena de bandas de música de Navarra y País Vasco, y del que al año siguiente salió la que conocemos hoy como banda de música municipal de Pamplona: La Pamplonesa.

El IFOB quiere ser un festival de música de carácter inédito en España y la mayor fiesta de cumpleaños posible para La Pamplonesa que se convierte en centenaria en 2019. La propuesta utilizará diversos escenarios, desde los principales auditorios de la ciudad, hasta el propio espacio público y quiere albergar una oferta variada, programada para todo tipo de público, desde el más especializado al menor conocedor de estas formaciones musicales. Además de sesiones musicales, la cita englobará otras actividades como conferencias o clases magistrales.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.