La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, junto a miembros del PSN de Burlada, ha visitado instalaciones deportivas de la localidad y ha mantenido un encuentro con los clubes deportivos Hiru Herri, de atletismo, y Arga, de béisbol, así como con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Burlada, "para conocer de primera mano la afección sufrida en las riadas del pasado diciembre".
El portavoz socialista en Burlada, Sergio Barasoain, ha asegurado este jueves en nota de prensa que "esta visita es una demostración más del fuerte compromiso del Gobierno de Navarra con la localidad". Algo que "ya se vio reflejado en los Presupuestos Generales de Navarra", que cuentan con una "importante inversión" de 200.000 euros, para la reforma del tartán de atletismo.
Barasoain ha recordado que "gracias al PSN", tres entidades de Burlada afectadas por las riadas de diciembre cuentan con 45.000 euros para que "puedan reponer la mayor parte posible del material perdido durante la riada".
"Es importante que dotemos a Burlada de unas instalaciones deportivas y culturales modernas y dinámicas", ha indicado, tras considerar que "Burlada debe contar con la autoridad deportiva y cultural que se merece".
Los socialistas de Burlada han subrayado que la reforma del tartán de atletismo "va a suponer una importante mejora para nuestros atletas", pero es necesario "seguir ahondando en las mejoras en los espacios deportivos".
Por eso han reclamado al Ayuntamiento de Burlada "actuaciones inmediatas en el edificio de los vestuarios de atletismo", ya que "está en un estado ruinoso" y venían recogidas en el Plan Director de Instalaciones Deportivas de 2014".