El Centro Huarte oferta una residencia artística en Santiago de Compostela

El Centro Huarte ofrece una residencia, en colaboración con espacio artístico Cuarto Pexigo, situado en Santiago de Compostela. "Teniendo en cuenta la conexión que genera el Camino de Santiago entre el territorio local y el destino de esta residencia, la temática a desarrollar abordará el caminar como práctica artística", ha explicado.

El proyecto seleccionado se enfocará "en la acción de andar y su potencial para generar formas de pensamiento y sensibilidades propias. El tránsito, el paseo, el recorrido o el movimiento del cuerpo pueden ser algunos de los referentes o puntos de partida", ha señalado en una nota.

Se ofrecen 1.300 euros (impuestos y retenciones incluidas) en concepto de honorarios y viajes; alojamiento, manutención y espacio de trabajo en el retiro Cuarto Pexigo; una partida para producción entre 300€ y 900€; y acompañamiento en el desarrollo del proyecto por parte de Cuarto Pexigo.

Al término de la residencia se producirá un trabajo en formato adaptable para el espacio expositivo en el mercado de abastos de Santiago de Compostela, donde Cuarto Pexigo tiene un punto de venta. Además, durante el período de residencia pueden surgir actividades que sean incluidas, de mutuo acuerdo, en la programación del Centro Huarte.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo. Bases e inscripción en la web del Centro Huarte (www.centrohuarte.es).

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN