Inician 6 días de paros y movilizaciones en Acciona Medioambiente, que realiza mantenimiento de los jardines en Pamplona

La plantilla de la empresa Acciona Medioambiente se ha concentrado este viernes por la mañana frente al Ayuntamiento de Pamplona en el primero de los 6 días de paros convocados. Esta empresa, cuenta con una plantilla de 45 trabajadoras y trabajadores, está subcontratada por el Ayuntamiento de Pamplona para el mantenimiento de los jardines de la ciudad.

El Comité, compuesto por 3 representantes de ELA y 2 de LAB, ha convocado paros, además del de hoy, para los días 27 y 29 de abril y 3, 5 y 6 de mayo para "exigir la negociación de un convenio de empresa para mejorar las condiciones laborales".

Recuerdan que en la actualidad la plantilla tiene salarios en torno a 1.000€ netos y la temporalidad es enorme. Las principales reinvidicaciones son aumentar el salario, reducir la jornada, reducir la temporalidad y complementar las bajas.

Además, la plantilla exige que Acciona Medioambiente "cumpla con las condiones recogidas en el pliego de subcontratación, ya que a día de hoy destina menos recursos de los contratados al mantenimiento de los jardines (materiales y personales), además de que no cumple con las categorías profesionales contratadas". "Ante esta situación, también se denuncia la falta de control por parte del Ayuntamiento de Pamplona sobre el servicio que tiene subcontratado", han asegurado. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN