EH Bildu de Eguesibar ha registrado una moción junto con los grupos de Geroa Bai e IE para tratar el asunto de la situación del ciclo 0-3 años y la huelga que comienza este lunes en toda Navarra.
Recuerdan desde la coalición soberanista que los servicios mínimos se han decidido por resolución de alcaldía y que este grupo solicitó tratar este tema en la comisión de educación de ayer, pero el equipo de gobierno no incluyó el punto en la comisión.
Consideran lo ocurrido un "despropósito que un tema tan importante a nivel laboral y de las familias no sea un motivo suficiente para convocar desde alcaldía un consejo extraordinario y que en cambio se celebren anteriormente consejos sólo para aprobar actas".
En cuanto a la moción que se debatirá en el pleno del próximo 3 de mayo, en el texto se apuesta "por la dignificación del ciclo 0-3 como ciclo
educativo que vaya encaminada a la calidad, universalidad, gratuidad y mejora de las condiciones de este ciclo" y va en la línea de apoyo "a la FNMC e instando a la creación de una Mesa de Trabajo con Ayuntamientos, Gobierno de Navarra, sindicatos, grupos representados en el Parlamento de Navarra y la Plataforma 0-3, comprometiéndose activamente a realizar sus aportaciones para la mejora del ciclo".
Junto a ello, en el texto refrendado también por Geroa Bai e IE se propone "instar al Departamento de Educación a reajustar el cálculo de los módulos al coste real para equilibrar la cuantía que deben asumir los ayuntamientos y garantizar un sistema de financiación adecuado y estable mientras se determina la total clarificación de la competencia".
Por último se plantea instar "al Departamento de Educación a cumplir en tiempo y forma todos los acuerdos suscritos en relación a este ciclo educativo".