Tierra de Cine acerca el mundo del cine al público joven con el sorteo de invitaciones para visitar los rodajes finalistas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine y Caja Rural de Navarra han organizado, por segundo año consecutivo, un sorteo a través de redes sociales con el objetivo de acercar el mundo de los rodajes a las generaciones más jóvenes. Los ganadores podrán visitar a uno de los rodajes finalistas y conocer la dinámica del cine sobre una película real. 

Para poder participar en el sorteo, las personas interesadas deberán ser mayores de edad, ser seguidores en Facebook o Instagram de los perfiles de la marca Joven de Caja Rural de Navarra (#JovenInhastalos30) y dejar un comentario en la publicación oficial del sorteo etiquetando a una persona. Entre los participantes se sortearán visitas a alguno de los set de rodaje de los cortometrajes finalistas de esta edición del festival Navarra, Tierra de Cine, que tienen lugar a lo largo de este mes de octubre y noviembre. De esta manera Caja Rural de Navarra se suma al certamen en su apoyo el fomento de la cultura audiovisual en la Comunidad Foral.

Diez proyectos para diez localidades 

Los ganadores podrán elegir visitar alguno de los rodajes finalistas, que en esta edición son:

- “Trabajo a tiempo parcial”, Belén Anguas (Estella/Lizarra) 

- “Belcebú”, Luis Álvarez (Viana) 

- “Achóndite”, Nuria Rubió (Villa de Allo) 

- “Rutina”, Roberto López Carneiro (Pamplona) 

- “Lift dates”, Álvaro Ochoa (Pamplona) 

- “Sed”, Javier Ursúa (Arguedas) 

- “Sin un amor”, Diego Marcos (Valle de Erro) 

- “Medium”, Richard Osés (Lekunberri) 

- “Los chavales”, Mario Mariño (Urdax/Urdazubi) 

- “Cuando llegue el otoño”, Pedro Moreno del Oso (Arguedas)

El certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine nació en 2013 con el doble objetivo de promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; y para promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad natural, histórica y cultural. Desde su lanzamiento han sido escenario de rodaje en el festival un total de 32 localidades navarras donde se han rodado 90 cortometrajes.


 

 

 

El certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine nació en 2013 con el doble objetivo de promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; y para promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural, lo que le convierte en el único festival de estas características en Navarra.

 

El festival cuenta el apoyo y la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de la Navarra Film Commission y cuenta con el apoyo económico del Departamento de Cultura a través de la convocatoria Generazinema Festivales dirigida a la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra

 

Desde su lanzamiento han sido escenario de rodaje en el festival un total de 32 localidades de la Comunidad Foral: Pamplona, Viana, Sangüesa, Urdax, Arguedas, Olite, Fitero, Estella/Lizarra, Marcilla, Tudela, Valle de Egüés, Larraga, Cascante, Roncal, Arróniz, Azagra, Andosilla, Huarte, Leitza, Lodosa, Valle de Esteríbar, Puente la Reina, Falces, Tierras de Iranzu, Isaba, Artajona, Leoz, Lumbier, Aibar, Allo, Valle de Erro y Lekunberri..

 

Obtención del sello MECNA

 

El certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine cerró el año 2020 con la obtención de la Declaración de interés social en la categoría de programas-tipo de proyectos y actividades culturales hasta el año 2025, es decir que ha obtenido el Sello MECNA. El Departamento de Cultura es el encargado de conceder esta distinción, una vez el Consejo Navarro de la Cultura y las Artes emite su declaración favorable.

 




 

Más información: 

948 24 01 67 – 670 857 366

        info@navarratierradecine.es


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN