La Fiscalía pide prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida por la muerte de su hija

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ministerio Fiscal del Área de Gijón ha solicitado este miércoles al Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer detenida por la muerte de su hija, Olivia García, de 6 años.

 

Según la información facilitada por la Fiscalía, se solicitó esta medida cautelar "basándose en la gravedad de los hechos, que sin perjuicio de la calificación posterior podrían constituir un delito de asesinato, con la agravante de parentesco, y lo elevado de las penas que, en caso de condena, podrían imponerse a la detenida".

Unido a ello, el fiscal considera que existe riesgo de fuga de la madre en el supuesto de decretarse su puesta en libertad. La arrestada pasó este miércoles a disposición judicial y se está a la espera de lo que decrete el Juzgado.

Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo, cuando la mujer fue detenida por supuestamente haber asesinado a su hija, cuya custodia hacía unos días que se la habían concedido a su padre, que vive en Segovia. La Policía halló a la madre y la hija en la cama de su domicilio gijonés, la niña ya sin vida.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN