El Club Atlético Osasuna cayó en El Sadar ante el Futbol Club Barcelona (1-2). Los rojillos se pusieron por delante con un gol de David García, pero el Barça dio la vuelta al marcador con tantos de Pedri y Raphinha.
Osasuna golpeó nada más comenzar el partido. En el minuto 6, los rojillos se pusieron por delante en el marcador gracias a un gran cabezazo de David García en un saque de esquina. El Barcelona intentó rehacerse, pero los rojillos se mostraron superiores en el centro del campo y controlaron el juego. Así, el Chimy Ávila tuvo pronto otra ocasión para ampliar la ventaja, pero su disparo se marchó al lateral de la red.
Osasuna siguió controlando el juego e impedía cualquier acercamiento con peligro a su área. Además, los rojillos se quedaron con un hombre más tras la expulsión de Lewandowski por doble amarilla. Hasta el final de la primera mitad, el conjunto de Jagoba Arrasate mantuvo el control y dispuso de dos disparos desde fuera del área. El Barça, por su parte, intentó buscar el empate en los últimos instantes, pero su mejor acercamiento, que acabó en gol, fue anulado por fuera juego de Ferran.
Nada más comenzar la segunda mitad, el Barcelona logró empatar el partido con un tanto de Pedri. Pronto se rehizo Osasuna, dominó la posesión y logró acercarse al área de Ter Stegen. Las más claras en esos minutos fueron de Kike G., quien entró por Torró, y del Chimy Ávila. Precisamente el argentino, ya en el minuto 69, lo intentó con un gran disparo lejano que casi sorprende al portero culé, pero este llegó a despejar a córner.
Osasuna lo siguió intentando hasta el final. Kike G. tuvo dos nuevas ocasiones, pero primero su disparo de cabeza salió por encima del larguero y, luego, su remate de tacón acabó en el lateral de la red. Sin embargo, fue el Barça quien se encontró con el gol en el minuto 85 con un remate de cabeza de Raphinha. En los últimos minutos de partido, Osasuna buscó el empate con varios centros y tuvo una gran oportunidad en botas de Moncayola, pero su disparo salió desviado tras golpear en un compañero.
Con la derrota, Osasuna tiene 23 puntos tras las primeras 14 jornadas de LaLiga Santander y se despide de El Sadar hasta 2023. El próximo compromiso de los rojillos será el sábado (16 horas) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, frente al C. D. Fuentes. Tras este partido, la competición se detendrá por el Mundial de Catar.