Maeztu valora de forma "muy positiva" el nuevo paquete de ayudas anunciado por el Gobierno de España

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, ha valorado de manera "muy positiva" el nuevo paquete de ayudas puesto en marcha por el Gobierno de España para "familias que tienen situación de más vulnerabilidad como consecuencia de la inflación y por supuesto para aquellos sectores empresariales que utilizan la energía en sus medios de producción y por tanto estas ayudas permiten de alguna manera reducir ese coste y que sea más llevadero".

Sobre la ayuda de 200 euros para familias con ingresos inferiores a 27.000 euros, Maeztu ha explicado que no disponía todavía de una estimación de cuántas familias navarras podrían verse beneficiadas.

En todo caso, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, la consejera ha considerado que las medidas "son muy adecuadas, muy positivas, y sin duda han revelado que ayudan a aquellos colectivos que están más afectados por esa crisis por la que atravesemos".

En relación con la congelación de los alquileres, Maeztu ha insistido en que "el conjunto de medidas que se acordaron el martes son muy positivas para aquellas familias que tiene más dificultades económicas y para las que por tanto el impacto de la inflación es mayor".

Finalmente, en cuanto a la eliminación de la bonificación de la gasolina para los ciudadanos, Maeztu ha valorado por contra que se mantiene la ayuda para colectivos profesionales.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN