Pamplona recibirá 1,7 millones de los fondos europeos para la creación de un espacio de encuentro de industrias creativas y digitales

 

El Ayuntamiento de Pamplona recibirá1.723.132,42 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el marco de la convocatoria de ayudas destinadas a entidades locales de más de 100.000 habitantes para la creación de un ecosistema digital dentro del sector audiovisual.

La resolución definitiva, gestionada y evaluada por Red.es, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, adjudica 24,8 millones de euros de los fondos Next Generation EU a seis proyectos para potenciar la puesta en marcha de infraestructuras locales destinadas al ámbito audiovisual. 

En el caso de Pamplona, el proyecto seleccionado contempla la creación de un laboratorio y espacio de encuentro de empresas del sector de las industrias creativas y digitales con especial atención a la animación y los videojuegos. A su vez, el consistorio se compromete a cofinanciar el proyecto con recursos públicos locales y a contar con el apoyo de pymes de la comunidad, tal y como se establece en las bases que regulan la convocatoria de ayudas.

Asimismo, los gobiernos locales se han comprometido a realizar diversas actividades de mentorización y asesoramiento que fomenten la creación de ese ecosistema digital local. 

Estas ayudas, dirigidas a entidades locales de más de 100.000 habitantes, se destinarán a la creación o mejora de espacios para la innovación, dotados con tecnología avanzada.

Sobre Spain Audiovisual Hub

El Plan de Impulso al sector audiovisual español, conocido como Spain Audiovisual Hub, es uno de los ejes de la agenda España Digital 2026 que tiene como objetivo promover la producción en el país, atraer la inversión internacional y el talento para construir un potente ecosistema para competir en los mercados internacionales. 

Esta estrategia de impulso al sector forma parte del Plan de Recuperación y cuenta con un presupuesto de más de 1.600 millones de euros hasta 2025. 

Parte de estos recursos proceden de los fondos Next Generation EU.

Uno de sus objetivos es aumentar la producción audiovisual en la era digital un 30% y mejorar el atractivo del país.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN