El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en Valladolid que "quien quiera ver un hipotético Gobierno de Feijóo y Abascal no tiene más que ver lo que hacen Mañueco y Vox en Castilla y León".
Así lo ha señalado Sánchez durante el acto público de presentación de los candidatos a las capitales de provincia de Castilla y León, en el que ha participado en la Cúpula del Milenio de Valladolid ante unas 1.500 personas y donde no pudo intervenir el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, por encontrarse afónico.
"¡Qué obsesión tienen con las mujeres, con la idea de perpetuar la brecha de género!", ha censurado Pedro Sánchez, quien ha remarcado que el PSOE "no lo va a permitir" y va a seguir impulsando políticas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional para paliar esa brecha salarial de las mujeres.
Durante su intervención Sánchez ha hecho un repaso al país que se encontró el PSOE en 2018, que ha asegurado, "estaba en un estado crítico" que cobraban en sueldos "en a o en b", mientras "recortaban la sanidad pública y todas las políticas públicas" y también una España "quebrada territorialmente" que situó al país "ante el abismo en Cataluña".
Además, Sánchez ha insistido en que la fórmula del PP para salir de la crisis fue rescatar a los bancos y congelar las pensiones. En este punto, ha vuelto a defender la subida del 8,5 por ciento de las pensiones. "Hay diferencias en cómo gobernamos", ha insistido, para recordar que su gobierno ha puesto en marcha impuestos a las entidades financieras.
Al mismo tiempo, ha defendido la subida del Salario Mínimo Interprofesional, así como el refuerzo del sistema nadcional de salud, con la mayor oferta pública "jamás lanzada" de un Gobierno y que ha concretado en 11.171 plazas MIR en lo que supone, ha aseverado, una apuesta por reformar la Atención Primaria.
En este punto, el presidente del Gobierno y líder del PSOE ha recordado que en 2013, con un gobierno del PP, había seis millones de parados, se pedieron un millón de afiliados y la conflictividad "escaló a cifras insoportables", cuando, ha asegurado, en la actualidad su Ejecutivo "lleva a gala" el haber logrados 15 acuerdos con los agentes sociales.
En todo caso, Sánchez ha insistido en que mientras su Gobierno "no mira para otro lado" y "se compromete con la gente" con la puesta en marcha de recursos para "la mayoría social", el PP se dedicó, en la anterior crisis, a ser "muy fuertes con los débiles y muy débiles con los poderosos".
Por lo tanto, ha asegurado que el próximo 28 de mayo, hay dos alternativas: "O se está con el Gobierno de la gente o con los que sirven a intereses minoritarios".