Entregados los galardones de la Federación Navarra de Hípica 2022

El sábado pasado tuvo lugar en el Hotel Tres Reyes, la Gala de la Federación Navarra de Hípica en la que se entregaron los galardones correspondientes a las competiciones del año 2022.

En este acto estuvieron presentes D. Miguel Pozueta, Director del instituto Navarro del Deporte, D. Mauricio Silva. Presidente de la Federación Hípica de Aragón, D. Federico García, Presidente de la Federación Hípica Riojana y D. José Ángel Remirez. Presidente de la Federación Navarra de Caza.

Tras las palabras de Patxi Jiménez, Presidente de la Federación Navarra de Hípica (FNH), en las que ensalzó el trabajo de los clubes, jinetes y amazonas navarros, se procedió a la entrega de los galardones que comenzó por una serie de premios especiales por la actuación de nuestros jinetes y amazonas, tanto en los campeonatos nacionales, como fuera de nuestras fronteras.

De este modo se reconoció la labor de Uxue Rodríguez Merino, por su participación en el Mundial de TREC, que se disputó en tierras francesas entre el 25 y el 27 de agosto de 2022.

Dentro de esta misma disciplina se repartieron otras dos distinciones, la primera a Marina Zapata Gutiérrez, Vanessa Bravo Betelu, Manel Ortiz Puertas, por formar parte del conjunto que logró la Medalla de Plata por Equipos en l  Categoría 4 Estrellas en el Campeonato de España celebrado en Cáceres del 22 al 24 de abril; y la segunda a Nahia Zubiri Echavarri, Aniana Romera Barragán y a Jone Tach Martínez Alzugaray, por erigirse como Mejor Equipo de la Categoría Cero Estrellas en este mismo campeonato.

Asimismo Natalia Quintana Plagaró recogió el trofeo por su segunda plaza en el Campeonato de España de Doma Adaptada – Grado II; Fermín Zabalza Barbarin por su Cuarto Puesto Infantil en el  Campeonato de España de Doma Vaquera; David Iriarte Aguirre y Cristina Martin Martin, por su bronce en el Campeonato de España de Enganches Completo e Isidro Ongay Aldunate. Por su medalla de plata en el Campeonato de España de Enganches Obstáculos.

En estos galardones especiales también hubo un hueco para los cuatro deportistas que lograron fenomenales resultados en los Campeonatos de España organizados por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

César Erice Jiménez: 2ª Clasificado Habilidades Deportivas II

Alberto Fernández Olcoz: 1º Clasificado en Categoría Adaptada I

Mikel Urdiain Juancorena: 1º Clasificado en Categoría Adaptada II

Saioa Iturri Arregui: 1ª Clasificada en Categoría Competición

Después recibieron sus correspondientes premios los tres primeros clasificados de las diferentes disciplinas hípicas  y de  los Juegos Deportivos de Navarra; y como broche final y antes de la “foto de familia”, los representantes de los treinta clubes federados en Navarra recogieron un galardón especial de manos del Presidente de la FNH.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN