Navarra convoca este sábado una concentración con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Gobierno de Navarra, encabezado por la presidenta María Chivite, ha convocado para este sábado la habitual concentración de las instituciones y de la ciudadanía, con motivo del 11-M, declarado Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

En el transcurso del acto de homenaje y apoyo a las víctimas de esta vulneración de los derechos humanos, Chivite leerá la declaración institucional formulada por el Ejecutivo foral; y la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, leerá en euskera el citado texto.

El acto dará comienzo a las 9 horas en la Plaza de la Constitución (antigua Plaza de Baluarte) junto al monumento a las víctimas del terrorismo, con un minuto de silencio en memoria de las personas asesinadas y en solidaridad con quienes fueron heridas, además de sus familiares. Tras la lectura de la declaración institucional, las personas presentes que lo deseen realizarán una ofrenda floral ante el monumento.

Al homenaje han sido convocadas autoridades de las principales instituciones de Navarra, fuerzas de seguridad que operan en la Comunidad foral y representantes de las asociaciones de familiares y fundaciones de víctimas del terrorismo, según ha informado el Gobierno foral.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN