La Policía Foral ha detenido e imputado este fin de semana a 32 personas por la comisión de distintos delitos y ha realizado diligencias en 18 accidentes de tráfico. Se han atendido además 231 requerimientos ciudadanos, con movilización de patrulla, relacionados con diferentes ámbitos de la seguridad pública.
Nuestras patrullas han realizado servicios epeciales con motivo de la celebración de eventos deportivos en Villava-Atarrabia, Aranguren y Altsau-Alsasua, actividades de ocio en Arazuri y Ororbia, y por la segunda Javierada, en la que no hubo incidencias reseñables y que movilizó a 16600 personas, 1750 turismo y 192 autobuses.
Seguridad vial: 10 imputados y 18 accidentes
Por delitos contra el tráfico y la seguridad vial se investiga penalmente a diez conductores. El primero en Caparroso por alcoholemia y pérdida de vigencia del permiso, a seis por tasa de alcoholemia delictiva en Pamplona, Larraga, Arre (detenido por un delito de violencia de género), Cáseda, Bargota y Altsasu-Alsasua (el último tras salirse de la vía), en Iza por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y en Murchante y San Adrián por hacerlo careciendo de puntos.
Las patrullas han atendido 18 accidentes viales, ocho el viernes, ocho el sábado y dos el domingo. El más grave el ocurrido el viernes noche en el acceso a Elizondo y donde un varón de 33 años resultó herido grave tras salirse de la vía, chocar contra un muro y volcar el vehículo en el que viajaba.
Seguridad ciudadana: 22 detenidos e imputados
Diecisiete personas han sido detenidas en diferentes localidades por distintos delitos. Dos en Tudela por hurto en un supermercado, en Galar por robo, en el polígono de Noáin-Esquiroz por daños y tentativa de robo en una empresa, en Pamplona por un delito contra la salud y en Andosilla tras un problema familiar por quebrantamiento de medida cautelar.
Por delito de resistencia grave se ha detenido a un hombre en Altsasu-Alsasua y por atentado a agente de la autoridad a otro cerca de Aoiz. El detenido se había dado a la fuga con su vehículo minutos antes en Huarte-Uharte de un control policial. Fue localizado y detenido por una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Sangüesa. En Tafalla, una patrulla de seguridad ciudadana ha detenido a un varón al tener en vigor una requisitoria judicial de detención e ingreso en prisión y en Los Arcos se detenía a otro por amenazas con un cuchillo.
Por delitos relacionados con la violencia sobre las mujeres, además del detenido en Arre, se ha detenido a seis varones más: tres en Pamplona y uno en Tudela, Noáin y Orkoien. Y se han abierto diligencias a cinco personas: dos en Pamplona por la presunta comisión de un delito de lesiones, dos en Tudela por receptación y hurto, y uno en Tafalla por un delito contra la indemnidad sexual. En la capital ribera, agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral dieron apoyo a la policía local en la identificación de una persona que había accedido sin permiso a una vivienda desocupada rompiendo un cristal, comprobándose que se trataba de uno de los detenidos por pertenencia a grupo criminal en Pamplona el fin de semana anterior.
También se han movilizado patrullas a 18 localidades del territorio foral por por ruidos, peleas, amenazas, conflictos familiares, personas agresivas, maltrato a menor, molestias con menores, discusiones de pareja o discusiones entre usuarios de la vía y disputas familiares.
Finalmente, por avisos de robos en locales, empresas, viviendas, robo de combustible y hurtos se ha acudido a quince localidades más.