Objetivo: evitar agresiones y atracos en zonas de ocio de Pamplona durante la madrugada

Agentes de la Policía Foral adscritos al Área de Seguridad Ciudadana participan en un dispositivo  junto con la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Nacional. 

En un esfuerzo coordinado para prevenir cualquier tipo de agresión o robo con violencia en las  rutas de regreso de las zonas de ocio al domicilio, se viene patrullando en las vías más transitadas  por la ciudadanía en su regreso a casa tras las horas de ocio. Este patrullaje especial refuerza el que ya se realiza de forma habitual por Pamplona y comarca. 

El dispositivo está conectado a través de un mismo canal y cuenta con un método para que,  cuando algún recurso sea movilizado a otras incidencias, las rutas seleccionadas no dejen de tener  la presencia coordinada. Las novedades son recabadas por Policía Municipal para acciones  posteriores.  

En fechas recientes el Ayuntamiento de Pamplona organizó, en el Palacio del Condestable de esta  ciudad, unas jornadas sobre seguridad en las ciudades. En dichas jornadas, representantes de  policías locales de cuatro ciudades, de Policía Foral y de Policía Nacional compartieron buenas  prácticas y tecnología. El objetivo es combatir el incremento de delitos que se ha registrado tras la  pandemia, especialmente delitos contra la libertad sexual y robos con violencia o intimidación. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN