El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredor Morales, ha afirmado que "sería una gran noticia" que la factoría cuente con una planta de ensamblaje de baterías para el vehículo eléctrico dentro de sus instalaciones de Landaben. No obstante, ha precisado que, por el momento, este proyecto no ha sido confirmado al comité por parte de la dirección.
Después de que VW Navarra haya presentado al Gobierno foral un proyecto industrial para la construcción de una planta de baterías dentro de Landaben, Morales ha explicado que se trata del proyecto que "ya hemos trabajado nosotros" pero que el Grupo VW había dicho que "no hay financiación".
"No tengo noticias, la última noticia que tengo es que no hay financiación. Ahora igual el Gobierno de Navarra ha facilitado la financiación o una vía de solución", ha indicado, en declaraciones a Europa Press.
Morales ha destacado que "el proyecto de la planta de ensamblaje de baterías es un proyecto que hemos trabajado, somos conscientes de que es un proyecto viable pero es precisamente el proyecto del que el grupo ha dicho que no hay financiación". "Si ha habido algún cambio en las últimas horas, lo desconozco", ha añadido.
"Si se confirma que finalmente se da vía libre a que la fábrica de baterías se haga realmente dentro de Pamplona, sería una gran noticia", ha manifestado.