UGT pide que se inicien con "la mayor brevedad" las obras de mejora de la accesibilidad en la Escuela Técnico-Sanitaria

La Sección de Enseñanza de UGT de Navarra ha valorado "muy positivamente" la aprobación de las obras de adecuación y mejora de la accesibilidad a la Escuela Técnico-Sanitaria situada en el recinto hospitalario y ha reclamado que los trabajos se inicien con "la mayor brevedad".

La portavoz de Enseñanza del sindicato, Mª José Anaut, ha explicado en una nota que esta actuación, concedida recientemente por la Dirección de Gestión Económica y Servicios Generales del Hospital, comprende además la contratación de un estudio de movilidad peatonal en el que, entre otras cuestiones, se elabore una propuesta de señalización dentro del recinto.

En este sentido, Anaut ha valorado "la respuesta positiva a la petición que la dirección de la Escuela Sanitaria llevaba tiempo solicitando" y que también realizó el sindicato, que puso el tema en conocimiento de los Comités de Seguridad y Salud tanto del Hospital Universitario de Navarra, como del departamento de Educación del Gobierno foral.

Además, UGT tramitó la petición a la Sección de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, a quien ahora ha solicitado "celeridad" para su puesta en marcha debido a "la necesidad de acometer las obras sin dilación".

Según ha detallado Anaut, en la autorización "se hace mención al permiso para instalar la señal de peligro por centro escolar a la entrada del vial del instituto, así como realizar una adecuación en el perímetro del instituto para construir una acera a su alrededor, incluso vallada, mejorando así la seguridad personal".

"Las personas conductoras percibirán que circulan con conocimiento de que se encuentran en las inmediaciones de un centro educativo, que cuenta con alumnado de una amplia diversidad de edades y perfiles, además de ciclos como la FP Especial para alumnado con discapacidad", ha remarcado la representante de UGT.

Por último, Anaut ha insistido en la necesidad de comenzar las obras cuanto antes, ya que "en breve comenzará el plazo ordinario de inscripción lo que conlleva un mayor tránsito de personas a la escuela para hacer las gestiones y preinscripciones en los ciclos formativos".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN