Pamplona, sede de una jornada nacional sobre turismo de reuniones, congresos y exposiciones

Pamplona ha acogido del 12 al 14 de mayo la jornada nacional corporativa anual de MICE Turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones. En total, nueve empresas organizadoras de eventos que buscan nuevos destinos y espacios singulares se han acercado a la ciudad para comprobar sobre el terreno sus posibilidades y así programar actividades en Pamplona, con el consiguiente desarrollo del sector.

Además de representación de las organizaciones empresariales, en el encuentro ha participado personal técnico de Benidorm, Cartagena, Denia, Elche, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Sevilla, Sitges, Valencia y Zaragoza para promocionar sus destinos.

Para el encuentro, el Spain Convention Bureau y el servicio de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona has diseñado un itinerario de formación y promoción inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y en los pilares en los que se sustenta la nueva política europea.

El programa, según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, incluye actividades que "ponen en valor la identidad local, el patrimonio y la gastronomía utilizando productos de temporada y de kilómetro 0".

Spain Convention Bureau es un foro que tiene como objetivo fundamental la promoción nacional e internacional de destinos en el segmento del turismo de reuniones (congresos, convenciones, incentivos, reuniones, etc.). A lo largo del fin de semana el encuentro se han realizado actividades, visitas y workshops, entre ellas un escape por la ciudad en el que las personas participantes, divididas por equipos, han tenido que completar un \'crucigrama\' con información sobre la ciudad, sus espacios, sus fiestas y sus costumbres.

Entre los escenarios previstos, se ha utilizado el balcón del Chupinazo en la Casa Consistorial. Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha regalado a todos los asistentes a la jornada un pañuelo de San Fermín en el transcurso de la cena ofrecida en el refectorio, "la única no desacralizada de España que abre sus puertas a eventos no religiosos".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN