Geroa Bai apuesta en Azpilagaña por el comercio de barrio y de kilómetro cero que "dota de vida a nuestras calles"

El candidato a la Alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez, ha explicado hoy la  necesidad de tomar medidas para impulsar “comercio de proximidad, de barrio y  de kilómetro cero, que, a pesar de todas las dificultades, se mantiene vivo. Un  modelo de negocio perfectamente alineado con los valores más en boga: un  modelo de consumo local, responsable y sostenible, coherente con las pautas  de respeto al medio ambiente, y comprometido con su entorno más cercano”.  

En esa línea, el candidato a la alcaldía por Geroa Bai ha señalado que “si hay  algo de lo que podemos enorgullecernos en Iruñea es del comercio de cercanía”.  Koldo Martínez también ha añadido que “vamos a promocionar con campañas  de sensibilización para que la ciudadanía de Iruñea consuma en nuestros  barrios, de manera sostenible y responsable”.  

Koldo Martínez ha animado “a consumir en el comercio de proximidad, puesto  que es vital para que los barrios cobren vida, promover la economía local, crear  puestos de trabajo, crear lugares de encuentro y ayudar a la diversidad  empresarial". Igualmente, ha asegurado que va a "trabajar" de la mano con las  asociaciones de comerciantes "para acordar con ellas y ellos las medidas de  mejora y de adaptación al entorno digital". 

Por otra parte, Koldo Martínez ha destacado “la importancia del servicio, puesto  que en el comercio de cercanía se crea un vínculo entre los y las clientes y los y  las comerciantes aportando un trato personalizado y de calidad”. Además, el  candidato ha subrayado que “este modelo de comercio es el que trabaja más  directamente con nuestros productores locales, con nuestros ganaderos y  agricultores, por ejemplo, de ahí su importancia".  

Por último, Martínez ha explicado la propuesta de Geroa Bai para “el impulso al  comercio local que mantiene activa y en constante crecimiento la estructura  social y económica de los barrios a través de un mejor servicio al cliente, y un  excelente trato y mejores consejos”.

Apartamentos tutelados en Azpilagaña 

Koldo Martínez también ha destacado que “en Azpilagaña hemos iniciado ya  desde el departamento de Vivienda que dirige Jose Mari Aierdi (Geroa Bai) los  34 apartamentos tutelados. En un edificio con estructura de madera. Y en el que  se combina la parte privada, la zona común para los residentes con las plantas  de uso para la comunidad del barrio. Navarra Suma inicialmente pidió cambiar el  proyecto eliminando esta zona de servicio al barrio, sustituyéndolo por viviendas. 

Finalmente, la presión realizada entre gobierno y grupos municipales de la  oposición llevaron el proyecto nuevamente a su origen, y es lo que se está  haciendo”, ha sentenciado.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN