Fondos indexados : guía básica para invertir

Cada día, son muchos los que se preguntan como invertir en el indice nasdaq us100, dado que es uno de los más populares. Pero te sorprenderá saber que es más fácil de lo que puedes imaginar. Solo necesitas encontrar un sitio de confianza para empezar. En la siguiente guía te contamos todo sobre su funcionamiento.

Cómo funcionan los fondos indexados

Los fondos indexados consisten en replicar el rendimiento de un índice bursátil, es decir, igualar el rendimiento de un índice bursátil específico.

Los fondos indexados consisten en diversas acciones que componen un índice específico, como el S&P 500 o NASDAQ, que son dos de los más populares que hay actualmente.

Al replicar el rendimiento de un índice, los inversores pueden obtener una exposición diversificada a una amplia variedad de empresas y sectores sin tener que elegir cada acción individualmente

Ventajas de los fondos indexados como inversión

Una de las principales ventajas de los fondos indexados, es su bajo coste en comparación con los fondos de gestión activa. Debido a que los fondos indexados se gestionan de manera pasiva y no requieren un equipo de gestión activa que busque y seleccione acciones individuales, el precio a pagar es mucho inferior. Con lo cual es más accesible para todo el mundo.

Además, los fondos indexados ofrecen un amplio abanico de opciones de inversión, lo que permite a los inversores diversificar la cartera de manera eficiente y fácil. Gracias a esto, los inversores pueden elegir entre una amplia variedad de índices bursátiles, desde índices de mercado amplios hasta índices sectoriales específicos, lo que les permite adaptar la cartera a los objetivos de inversión y tolerancia al riesgo. Dicho de otras palabras, hacer una mejor inversión.

Otra ventaja de los fondos indexados es su transparencia. Los inversores pueden ver claramente qué acciones están incluidas en el fondo y comparar su rendimiento con el índice de referencia. Esto proporciona una mayor transparencia y ayuda a los inversores a tomar las mejores decisiones posibles sobre sus inversiones.

Cómo invertir en fondos indexados

Para empezar a invertir, te recomendamos hacerlo paso a paso:

  1. Ten claros tus objetivos y tu perfil de inversión / capacidad de tolerancia al riesgo

  2. Elige una plataforma de inversión como xStation, de XTB
  3. Abre una cuenta y elige el fondo indexado que se adapte a tus objetivos
  4. Realiza tu primera inversión y programa transferencias mensuales 
  5. Monitoriza tu inversión

¡Así de fácil!

Conclusión

Por todas sus ventajas, los fondos indexados están en auge y forman parte de las carteras de muchos clientes, como una forma de invertir más. Por ejemplo, según tus necesidades y objetivos, puedes tener una cartera compuesta de acciones específicas, fondos indexados, ladrillo, oro, criptomonedas, etc. Es muy importante diversificar y no depositar todos los huevos en la misma cesta.

Servicios como XTB apoyan a los operadores en sus inversiones. Puedes empezar a invertir en los fondos indexados en un clic y disfrutar de sus ventajas, invirtiendo en los mejores índices del mundo. 

¿Conocías el boom de los fondos indexados? ¿Te gusta la idea?

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN