Navarra Arena acogerá por primera vez la final de Euskal Herria de aizkolaris

Navarra Arena será por primera vez la sede de la final de la Primera Categoría del campeonato de Euskal Herria de aizkolaris el próximo 1 de noviembre. Desde las 12:00 horas, los seis mejores clasificados en la eliminatoria, que tendrá lugar el 16 de septiembre en Doneztebe, se enfrentarán por el título de esta categoría. 

Los aizkolaris que forman la Primera Categoría y competirán en la eliminatoria son Iban Resano (Navarra), Jokin Urretabizkaia (Gipuzkoa), Xabier Zaldua (Gipuzkoa), Hodei Ezpeleta (Gipuzkoa), Josean Etxebarria (Navarra), Iker Vicente (Navarra), Julen Gabirondo (Gipuzkoa), Oier Kañamares (Navarra), Xuban Kañamares (Navarra) y Álvaro García (Castilla y León - federado en Álava-). Los seis mejores serán quienes lleguen a la final de Navarra Arena, donde deberán completar el trabajo de cortar cuatro kanaerdikos (troncos) de 54 pulgadas, cuatro de 60 pulgadas y cuatro de 72 pulgadas. 

Segundo evento de aizkora en Navarra Arena

La final de la Primera Categoría de aizkolaris será el segundo evento de este deporte que se celebra en el pabellón multiusos. El 14 de junio de 2020, Iker Vicente batió el récord de cortar 14 troncos de 54 pulgadas en un tiempo inferior a 27 minutos y 17 segundos - lo hizo en 26 minutos y 46 segundos – con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del COVID-19. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN