García valora que el PPN incrementa sus apoyos en Navarra: "Venimos para quedarnos con fuerza"

El candidato del PPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier García, ha valorado positivamente los resultados obtenidos este domingo, tras obtener tres escaños en el Parlamento foral y dos concejales en el Ayuntamiento de Pamplona, y ha afirmado que "venimos para quedarnos con fuerza".

"Está claro que va a ser un trabajo arduo durante estos años en el Parlamento y allá donde tenemos representación, y esto para nosotros supone cimentar un gran proyecto, el proyecto del Partido Popular en nuestra comunidad", ha señalado este domingo desde el Hotel Tres Reyes de Pamplona, donde han seguido la noche electoral.

Sin embargo, García ha añadido que "se confirma, desgraciadamente, lo que veníamos diciendo, y es que la división hace que los nacionalistas, que los comunistas y socialistas refuercen su presencia en el Parlamento". "La división, evidentemente, hace que el centro derecha tenga menos representación en el propio Parlamento. Por lo tanto, nosotros en su día ya planteábamos el problema con el que hoy nos íbamos a encontrar. Hoy, desgraciadamente, la fiesta del Zentral -en referencia a la celebración de EH Bildu- se podía haber evitado y, como digo, nosotros ya dijimos por activa y por pasiva que era necesaria esa unión para combatir a los nacionalismos", ha señalado.

En definitiva, García ha subrayado que "hoy para el Partido Popular es un buen día, es una buena noche". "Hay que reconocer que a todos nos hubiese gustado tener más representación, pero incrementar el 50% en el Parlamento, tener dos concejales en el Ayuntamiento de Pamplona y tener el 60% más de presencia municipal, esto dice que el Partido Popular viene para implementarse en nuestra comunidad y que efectivamente vamos a trabajar por, para Navarra desde el Partido Popular", ha dicho.

García ha finalizado su intervención dando las gracias a todos los implicados en esta campaña "tan ilusionante que hemos hecho durante estos 15 días", en la que "hemos trabajado con ilusión, alejados del rencor, de cualquier odio, porque aquí venimos a poner lo mejor de nosotros mismos de cara a Navarra".

También ha querido dar la enhorabuena "a muchísimos compañeros del Partido Popular que han obtenido un gran resultado", y concretamente al Partido Popular a nivel nacional, que "también ha visto incrementada la presencia". "Hemos conseguido muchos gobiernos a nivel nacional, por lo tanto, hoy el Partido Popular está para celebrar y está con ilusión, como digo, para sacar adelante y trabajar por y para Navarra, así que gracias y a por todas", ha concluido.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha señalado que "yo estoy encantado de la vida porque al final hemos entrado como cuarta fuerza en el Ayuntamiento Pamplona, lo cual yo creo que está muy bien, porque evidentemente empezábamos de donde empezábamos y ya tenemos una presencia en el Ayuntamiento Pamplona y, como pasa en esta capital, nadie tiene mayoría absoluta". En este sentido, ha subrayado que "a partir de mañana ya veremos qué pasa en el futuro" en la capital navarra.

También ha querido felicitar a Cristina Ibarrola -candidata de UPN a la Alcaldía-, "que ha ganado las elecciones en Pamplona". "Desde luego, mucho mejor que las haya ganado ella a que hubiera ganado Asiron. Eso es evidente, que preferimos, y así lo dijimos, un gobierno de UPN que uno de Bildu. Pero es verdad que a partir de hoy, a partir de mañana, veremos cuáles son los intereses de cada uno en la ciudad de Pamplona. Esperemos, por el bien de todos, que no se imponga el sanchismo", ha manifestado.

Adanero ha remarcado que "estamos muy contentos con el resultado de Pamplona, de Navarra y de todos estos ayuntamientos" y ha agradecido el apoyo recibido y la labor realizada por todas las personas implicadas en la campaña.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN