El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha propuesto la adjudicación de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, correspondientes al curso 2022-23, a las tres alumnas y el alumno pertenecientes a diferentes centros navarros que mejores resultados obtuvieron en las pruebas realizadas al efecto el pasado mes de junio en Pamplona.
Las y los estudiantes propuestos para recibir estos premios son Aurora Aróstegui, del IES “Benjamín de Tudela” de la capital ribera, Nicolás Sanz, del IES “Ribera del Arga”, de Peralta, Martina Sagredo, del colegio “Santa Teresa”, de Pamplona, y Laura Esparza, del colegio “Luis Amigó”, también de Pamplona.
Expedientes sobresalientes
Las y los aspirantes a los premios realizan su solicitud a través de sus centros educativos. Para poder participar en la convocatoria, era necesario haber superado los cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato en un centro de Navarra en el curso 2022-2023, habiendo obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos.
Para determinar quiénes serían las personas ganadoras, se realizó una prueba el pasado mes de junio en el IES “Basoko” de Pamplona. El examen constaba de tres ejercicios, en castellano o euskera (en función del idioma de estudios de los y las participantes) y se valoró entre 0 y 10 puntos. Los cuatro ejercicios ganadores obtuvieron puntuaciones que oscilan entre los 8,15 y los 9,41 puntos.
Las cuatro personas premiadas no estarán obligadas al pago de los precios públicos por servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores universitarios, en caso de que decidieran matricularse en un centro público de la Comunidad Foral. Además, podrán optar, realizando la correspondiente inscripción, al Premio Nacional de Bachillerato que convoque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en las condiciones que se establezcan para el mismo.