La coalición recuerda que se opuso desde un inicio al oscuro proyecto impulsado por UPN y espera que este aparente cambio de rumbo por parte de la alcaldesa Cristina Ibarrola se materialice en el día a día del Ayuntamiento de Pamplona a través de decisiones basadas en el diálogo y el consenso
Geroa Bai Iruñea muestra su satisfacción por “el cambio de rumbo por parte de la alcaldesa Cristina Ibarrola que ha anunciado a través de rueda de prensa la paralización de la construcción del parking de la calle Sangüesa”. Sin embargo, la coalición lamenta que “UPN no hubiese tomado esta decisión antes”.
Geroa Bai Iruñea recuerda que se opuso desde un inicio “al oscuro proyecto impulsado por UPN” y desde el principio mostró su compromiso y apoyo a la lucha vecinal acudiendo a las concentraciones convocadas por parte de la plataforma vecinal NoParkingEz.
La coalición advierte que a pesar de que vigilará los pasos de UPN, espera que “la decisión de la paralización de la construcción del parking de la calle Sangüesa se materialice en el día a día del Ayuntamiento de Pamplona a través de decisiones basadas en el diálogo y el consenso”.
Geroa Bai Iruñea recuerda que junto al resto de la oposición presentó un recurso ante la negativa de UPN de declarar nulo el contrato de las obras del parking y su paralización. Asimismo, la coalición añade que “el acuerdo de inadmisión de UPN no respeta lo recogido por los técnicos municipales e incurre en graves contradicciones”, por lo que los cuatro grupos reiteraron la exigencia de “la anulación del contrato y su suspensión”.