El programa municipal de fomento de la lectura y la narración oral ‘Vamos a leer’ se mantiene este curso

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda prórroga del programa municipal de fomento de la lectura ‘Vamos a leer’. El contrato lo lleva a cabo la empresa Fomento Iniciativas Recreativas y Artísticas SL, para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 1 de septiembre de 2024, por un importe total de 70.180 euros (IVA exento). De este total, 12.260 euros corresponden al primer cuatrimestre del curso 2023-2024 y 57.920,00 euros, al segundo y tercer trimestre.

El programa ‘Vamos a leer’ de animación a la lectura se dirige a centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria, institutos de Educación Secundaria Obligatoria, Centros de Educación Especial y Centros de Educación de Adultos de Pamplona. Las solicitudes para participar se realizan en los meses de junio y septiembre previos al curso escolar en la dirección de correo educacionpamplona@pamplona.es. Durante el curso pasado, más de 8.000 estudiantes y docentes tomaron parte.

‘Vamos a leer’ desarrolla, desde hace más de 25 años, tres tipos de actividades: seminarios para profesores que permiten aportar referencias actualizadas sobre lecturas; sesiones de narración oral, con la presentación de cuentos populares de países del mundo; y encuentros con autores de literatura infantil que incluyen la lectura de relatos previa a la visita. Las sesiones se pueden impartir en castellano, euskera, castellano/inglés y francés.

 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN