Pamplona estudia una propuesta de modificación del Plan Municipal para crear un centro de formación profesional sanitaria en Etxabakoitz

Gerencia de Urbanismo tratará en su primera reunión de este miércoles la propuesta de modificación pormenorizada del Plan Municipal de Pamplona en la manzana del antiguo Centro San José en Etxabakoitz. Se trata de establecer las nuevas condiciones edificatorias para que se pueda construir en la parcela un nuevo centro educativo destinado a la Formación Profesional Sanitaria, promovido por el Servicio de Infraestructuras Educativas de Gobierno de Navarra.

La propuesta define las alineaciones y rasantes para la nueva edificación prevista, estableciendo una altura máxima de planta baja más tres alturas, y su relación con el edificio existente, que se mantiene con el uso actual en parte del mismo, que funciona como centro de día. El antiguo Centro San José acoge en la actualidad los equipos de Valoración de la Dependencia, Valoración de la Discapacidad y Atención Temprana que atienden a personas con discapacidad y dependencia y niños y niñas de 0 a 3 años con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.

Dado que el edificio existente se encuentra catalogado, se modifica la ficha del Catálogo para redefinir el grado de protección del cierre perimetral y del arbolado, así como las condiciones para la ampliación de la edificación existente, y establecer de este modo una mayor relación entre el nuevo edificio y el espacio público circundante.

Asimismo, se redefine el límite de la unidad Z-1, en la que se enmarca la parcela, para adaptarla a la nueva realidad que se genera. Se propone un ajuste, pues la parcela catastral no coincide con el muro existente que configura y delimita la propia parcela. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN