UPN pide explicaciones al consejero Chivite por figurar como administrador de una mercantil

UPN ha pedido explicaciones al consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, al figurar como administrador único de una sociedad mercantil, “pese a ser legalmente incompatible con su cargo de consejero del Gobierno”. 

Los regionalistas han constatado que Chivite figura como administrador único de la  sociedad LAUBURU SL en el Registro Mercantil, a fecha de ayer, 5 de septiembre. 

Esta situación, según UPN, es contraria a la Ley Foral de incompatibilidades de Altos  Cargos del Gobierno de Navarra, que establece que “Los altos cargos comprendidos en el ámbito de aplicación de esta Ley Foral ejercerán sus funciones con dedicación absoluta y no podrán compatibilizar su actividad con el desempeño, por sí, o mediante sustitución o apoderamiento, de cualquier otro puesto, cargo,  representación, profesión o actividad, sean de carácter público o privado, por cuenta propia o ajena...”. 

Por ello, el grupo regionalista ha preguntado si el consejero es conocedor de la  situación de ilegalidad en que se situaría al ostentar ambas responsabilidades en la  empresa privada y en el Gobierno de Navarra. 

Asimismo, el grupo regionalista exige conocer si, con carácter previo a su  nombramiento y aceptación del cargo de consejero del Gobierno de Navarra, el  consejero Chivite ha sido revocado de su cargo de administrador único y lo ha  comunicado para su inscripción en el Registro Mercantil.

Por último, UPN ha preguntado al consejero si comunicó su situación a la presidenta  María Chivite y si ésta era conocedora de la misma y las acciones que llevaron como consecuencia de ello. 

UPN espera conocer con la mayor brevedad las respuestas y aclaraciones a esta  situación, “ya que, de no ser satisfactorias y acordes con la normativa, la  situación legal del consejero resulta insostenible”.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN