La Sociedad Peñaguda de Estella ha acogido la elección del pintxo medieval que representará a la ciudad del Ega, en el Certamen Internacional de Tapas y Pintxos Medievales, que organiza la Red de Ciudades Medievales, asociación de la que forma parte el Ayuntamiento de Estella-Lizarra. En la edición que se celebrará en el mes de octubre, en Hondarribia, el Bar Restaurante Bienara, con su pintxo: Ancestros, del cocinero Iban Garín, representará a Estella-Lizarra.
Los hosteleros participantes en el concurso en este caso han sido: Bar Rte. Florida, Bar Rte. Monjardín, y Bar Rte. Bienara, con los pintxos: “Pulled Lamb”, de Jorge Ruiz Luzuriaga (Restaurante Florida); “Croqueta de Res brava”, del cocinero David Zhu (Bar Rte. Monjardín).
El Jurado ha estado compuesto por: Cristina Pérez, en representación del Ayuntamiento de Estella-Lizarra; Julio Sucunza, en representación de la Sociedad Peñaguda; Esther Uyarra, en representación del C.I. Politécnico de Estella; María Jiménez, en representación de la Escuela de Hostelería de Estella: Profesora de cocina y restauración: María Jiménez; José Flamarique, de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra; y Álvaro Ruíz de Alda, como chef profesional.
Desde la organización han agradecido a todos los establecimientos participantes su dedicación para este certamen, a la Sociedad Peñaguda, su colaboración desinteresada para la organización del concurso, y al Jurado que se ha encargado de la selección del pincho ganador.