Éxito de la apertura de la Semana Cultural del Hogar Extremeño de Navarra

Lleno de no hay billetes al comienzo de la Semana Cultural del Hogar Extremeño de Navarra. El privilegio de dar el Pregón recayó sobre el escritor Jesús Javier Corpas Mauleón, autor de novela, relato y ensayo, además de columnista para El Estoconazo, Navarra Información y web Pompaelo. 

Abrió el evento la presidenta de la casa al presentar al pregonero, narrando el currículum literario, a la par que agradecía su presencia. Dio paso después a este, quien documentó la Dehesa desde sus orígenes, utilidad económica y social, el toro, diversidad faunística y vegetal, necesidad como nicho ecológico singular, grado de protección o problemas. Dicha charla resultó muy amena, al salpicarla el orador de divertidas anécdotas. Con ella quedaron inauguradas unas jornadas pletóricas de actividades, incluyendo exposiciones, conciertos, catas, misa especial…

La mesa de presidencia entregó dos regalos al conferenciante, encina de plata y ejemplar de historia, recogidos con visible satisfacción. Acto seguido fue invitado a plasmar dedicatoria al Libro de Honor.

Tras ello, él mismo junto a las directivas, procedieron a imponer bandas y entregar obsequios al Abanderado y las nuevas Damas, quienes lucían el atavío tradicional. Concluido esto y acompañado de rondalla, se procedió al solemne canto del himno regional.

Jesús Javier, emplazado a ofrecer el brindis inicial del vino español, vitoreó a la Virgen de Guadalupe, a Extremadura y a España; contestado, de manera clamorosa, por la asistencia.  Entre los animados corrillos dieron término a esta magnífica tarde, el coronel Delegado de Defensa en la Comunidad Foral y algún edil del consistorio. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN