El Rey Felipe VI ha recibido hoy en audiencia a la presidenta de Navarra, María Chivite Navascués, dentro de la ronda de encuentros que el Monarca está llevando a cabo en las últimas fechas con los presidentas y presidentes autonómicos que resultaron elegidos en las elecciones celebradas el pasado mes de mayo.
En el encuentro, la presidenta Chivite ha conversado con el Rey acerca de los retos que tiene por delante la sociedad navarra y que deberá afrontar el nuevo gobierno. Entre ellos, principalmente la transformación de la industria, en el camino de la digitalización y la sostenibilidad, pero también el impulso de la igualdad y una mayor cohesión social. “Para el Gobierno de Navarra el tema de la cohesión social es muy importante y lo va a aplicar en las políticas públicas”, ha dicho Chivite.
En cuanto a las relaciones entre la Comunidad Foral y el Estado, la Presidenta ha destacado la “normalidad en la relación institucional”, a la vez que ha valorado positivamente la presencia de las instituciones estatales en Navarra. “Ha habido una buena relación los cuatro años de la legislatura anterior, y esa es la línea de trabajo que queremos seguir manteniendo en esta nueva legislatura” ha aseverado Chivite.
Por último, María Chivite ha hecho referencia a sus perspectivas para la presente legislatura. “Afronto esta legislatura con muchísima más seguridad y experiencia que la anterior. Es una cuestión de experiencia y conocimiento”, ha asegurado. En ese sentido, ha destacado que el hecho de presidir un gobierno de coalición les obligará a dialogar y buscar acuerdos. “Lo hicimos la legislatura pasada- ha precisado-, por lo tanto, mi proyección es que vamos a seguir haciéndolo esta legislatura”.