El Club Atlético se impuso al Deportivo Alavés en un partido muy parejo y en el que Jose Arnaiz, S. Herrera y Budimir fueron diferenciales. El primero, por poner en ventaja a los rojillos con un zapatazo teledirigido a la escuadra de la portería local desde fuera del área; el segundo, por realizar dos paradas espectaculares que mantuvieron a cero la meta propia y el tercero por sentenciar el choque en el tramo final tras una gran jugada individual de Juan Cruz.
El encuentro comenzó con un Alavés que fue el primero en asomarse al área rival. Sin grandes llegadas de peligro, los babazorros apretaron en busca del primer tanto. Hagi fue el hombre más insistente en ataque y suyas fueron las dos mejores ocasiones para los locales. A los pocos minutos de partido, un lanzamiento de falta suyo obligó a S. Herrera a realizar una gran estirada y, en el minuto 18, un centrochut del rumano se fue por muy poco. Conforme avanzaba el encuentro, las sensaciones de Osasuna fueron mejorando y, pese a que Sivera no tuvo que intervenir en el primer tramo del partido, los rojillos comenzaron a merodear las mediaciones del área rival. En el minuto 36, Jose Arnaiz decidió cambiar el devenir del encuentro. El atacante osasunista se inventó un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra del arco alavesista, haciendo inútil la estirada del meta. El 0-1 fue inmediatamente contestado por el Alavés. Un minuto después del tanto de Jose Arnaiz, Luis Rioja cabeceó un centro proveniente desde la derecha y, cuando Mendizorroza ya celebraba el empate, apareció un S. Herrera estelar para palmear el esférico y mantener el 0-1.
Nada más comenzar el segundo tiempo, Sergio Herrera volvió a aparecer. Kike G. asistió a Hagi, que se encontraba libre de marca dentro del área y con todo a favor. Al igual que ocurrió en el primer tiempo, Mendizorroza ya se preparaba para celebrar el tanto, pero, de nuevo, volvió a aparecer la figura del guardameta rojillo. El de Miranda tapó con su brazo el disparo y volvió a mantener la ventaja en el marcador. En la siguiente jugada, el cuadro vitoriano se quedó con un jugador menos por la expulsión de Blanco tras una falta cuando Jose Arnaiz se quedaba solo ante el portero.
Pese a la inferioridad numérica, el Alavés no le perdió la cara al partido y amenazó la meta osasunista. Sin embargo, los de Jagoba Arrasate se pusieron el mono de trabajo defensivo y mantuvieron a cero su portería. Ya en el minuto 90, tras una gran jugada individual de Juan Cruz, Budimir no perdonó y puso el que sería el 0-2 definitivo con un gol que le convierte en el séptimo jugador de Osasuna con más goles en la historia en Primera División. En el tiempo de descuento, el colegiado decretó penalti a favor de los navarros tras un disparo de Budimir, pero el árbitro tuvo que acudir a revisar la acción en el VAR y corrigió su decisión.
De esta manera, el Club Atlético Osasuna suma diez puntos tras haberse disputado ocho jornadas de LALIGA EA SPORTS. El próximo compromiso liguero de los de Jagoba Arrasate será el sábado 7 de octubre a partir de las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.
Deportivo Alavés 0–2 Club Atlético Osasuna
Deportivo Alavés: Sivera, R. Duarte, A. Sedlar, Guevara (Karrikaburu, min. 83), A. Sola, Blanco, Hagi (Benavidez, min. 55), L. Rioja (Alkain, min. 83), N. Tenaglia (Gorosabel, min. 55), Kike G. (Samu. min 55), Rafa Marín.Club Atlético Osasuna: S. Herrera (Aitor Fdez., min 80), Juan Cruz, David García, Moncayola, Aimar, Rubén García, R. Peña, Arnaiz (J. Mojica, min. 63; Areso, min. 68), Raúl (Budimir, min. 68), Catena, Iker Muñoz (Torró, min 63).
Árbitros: Figueroa Vázquez (comité andaluz), asistido en las bandas por Granel Peiró y García Gonzalez. Le mostró la cartulina amarilla a R. Peña, Juan Cruz y S. Herrera por parte del conjunto rojillo, y a Guevara, Samu y R. Marín del conjunto local. Además expulsó a Antonio Blanco por roja directa en el Alavés.
Goles: 0-1, min. 36: Jose Arnaiz; 0-2, min. 90: Budimir
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports disputado en Mendizorroza.