UPN se ha mostrado “satisfecho” tras la aprobación por unanimidad de las modificaciones al presupuesto municipal por valor de 11,6 millones de euros, que ha presentado el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Pamplona y que se han debatido este jueves en un Pleno extraordinario.
Las modificaciones propuestas por el partido regionalista en la pasada Comisión de Presidencia han recibido el apoyo unánime del resto de grupos políticos del Consistorio. “EH Bildu, PSN-PSOE, PP, Geroa Bai y Contigo-Zurekin han respaldado estas modificaciones necesarias para completar los déficits del presupuesto prorrogado en gastos de personal, transporte urbano, mantenimiento de la ciudad o suministro de energía, entre otros”, han destacado. Así, UPN lo ha considerado un “buen punto de partida para sacar adelante los Presupuestos de esta legislatura”.
La suma del importe total de estas modificaciones presupuestarias asciende a 11.628.246,62 euros y se ha dividido en cuatro expedientes. El primero de ellos, de alrededor de 7,5 millones de euros, contiene modificaciones para la atención de gastos extraordinarios para los que no existe actualmente consignación, “o es insuficiente”, según ha explicado María Echávarri, concejal de UPN en el Ayuntamiento. En esos gastos, que se financiarán con cargo al remanente de tesorería, se incluyen el suministro energético de gas, electricidad o calefacción, y también la transferencia a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona por el transporte urbano.
El segundo expediente tiene que ver con la financiación de gastos de personal, a través de subvenciones concedidas por la Comunidad Foral. En total, algo más de 3,7 millones de euros.
Por último, el tercer y cuarto expediente, de alrededor de 0,7 millones de euros, afectan al presupuesto del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona.