La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración presentada por Geroa Bai con los votos de EH Bildu, PSN y Contigo Zurekin para denunciar "la manera en la que se toman las decisiones por parte del equipo de gobierno de UPN".
El origen de la declaración es la colocación de la bandera de la ONU el pasado martes en la fachada de la Casa Consistorial, por lo que se insta al equipo de gobierno que se establezcan de manera consensuada unas directrices claras a la hora de que una bandera no oficial pueda ondear junto al resto en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona. A su vez, también en otro punto se aprueba criticar la actitud unilateral del equipo de Gobierno y de la alcaldesa Cristina Ibarrola a la hora de tomar decisiones, con falta de información al resto de los grupos políticos y falta de búsqueda de apoyos y consensos.
En la misma Comisión también ha sido aprobada otra declaración con los votos de la oposición para denunciar la "unilateralidad de UPN en la tramitación de los Planes Estratégicos Municipales a instar al gobierno municipal a trabajar el consenso y a elevarlos al Pleno municipal para su aprobación".