Este jueves el centro de Pamplona ha acogido, y por segundo día consecutivo, una nueva manifestación contra la investidura de Pedro Sánchez, a la que han acudido apenas medio centenar de personas.
Como novedad, los congregados se han juntado frente al Parlamento de Navarra y no en dirección a la sede socialista, aunque los cánticos y eslóganes han sido similares a los de los últimos días.
Con todo la presencia policial ha sido importante en la zona para evitar cualquier incidente.
Concentración "antifascista" en la Plaza del Castillo
Mientras, a las ocho y media de esta tarde la Plaza del Castillo ha acogido una concentración bajo el lema: "Paremos el fascismo", de signo totalmente contrario.
En el comunicado de la concentración "antifascista", se ha señalado que "la propagación del fascismo supone un grave riesgo para la clase trabajadora". Critican que "las calles de nuestros pueblos y ciudades se han llenado de adinerados, ultranacionalistas españoles, empresarios, nazis y demás escoria que desfilan con total impunidad y sin ningún tipo de oposición por parte de los partidos que constituyen y apoyan el gobierno".
En este sentido han valorado como "imprescindible hacer frente al fascismo en nuestras calles para expulsar de ellas a nazis, jefes, empresarios y demás escoria reaccionaria y para posibilitar el desarrollo de una alternativa que vaya más allá del capitalismo, responsable en última instancia de fenómenos como el fascismo y la ultra- derecha"