La Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 18 personas -8 detenidos y 9 investigados- por la comisión de distintos delitos, además se han atendido 36 accidentes de tráfico.
Seguridad ciudadana: 7 detenidos
Por delitos con mujeres como víctimas, más concretamente por malos tratos en el ámbito familiar, se ha detenido a dos varones en Tudela.
Por señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión, han sido detenidas tres personas en Pamplona y Tudela (2).
En Tafalla era detenida una persona por un delito contra la salud pública y en Pamplona otra persona más por un delito contra el patrimonio.
En las ODAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 60 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.
Seguridad vial: 36 accidentes y 9 investigados
El accidente más grave se produjo en la tarde del sábado 18, en Mendilibarri (NA-132A) donde un motorista vecino de la zona colisionaba por alcance contra un turismo, falleciendo posteriormente en el HUN.
Los 36 accidentes propiciaban además 6 heridos de diversa consideración, y del total de sinestros, 12 se producían como consecuencia de atropellos a diferentes especies cinegéticas.
Nueve conductores han sido investigados por delitos contra la seguridad vial. Cuatro por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización en Pamplona, Lodosa, Mendigorría y Andosilla (el conductor tras provocar un accidente e intentar darse a la fuga era detenido por desobediencia, además de conducir con una tasa positiva en alcohol).
Dos conductores más son investigados por pérdida de vigencia del permiso, por la pérdida de los puntos en Marcilla y Caparroso y tres por conducir superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas en Doneztebe-Santesteban, Cirauqui y Los Arcos.
Finalmente se detenía por el mismo motivo a un conductor extranjero en Tudela.