Vecinos de la Rotxapea piden que se abra un proceso de consultas sobre el proyecto de IWER-Matesa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

RTX Auzolan ha salido a la calle este sábado con una acción sencilla y con la intención de reivindicar dotaciones públicas para el barrio. Recuerdan que Rotxapea es el barrio más poblado de Pamplona, con 26.000 personas censadas, y que sin embargo sufre de carencias y han señalado al macro proyecto que se está gestando en Matesa Iwer donde se espera construir 30 lofts de lujo, una residencia de ancianos privada, un restaurante con vistas panorámicas, y una zona comercial que en su opinión "va privatizar todo un espacio tan necesario para dotar al barrio de todos esos servicios públicos que carecen o se quedan pequeños como el centro de salud". 

Así, un grupo de personas han desplegado una pancarta con el lema "una residencia publica para el barrio", para exigir una residencia pública para nuestros mayores. 

"No contamos con un centro de Formación Profesional en el barrio, el Centro de salud está masificado haciendo que las listas de espera para la atención primaria sean eternas retrasando esa tan importante primera consulta con el/la médico, el barrio no cuenta tampoco con una residencia pública para que nuestros mayores tengan los cuidados que se merecen", han dicho. 

"Mientras tanto, en Matesa-Iwer se está gestando un macro proyecto que va a privatizar todo un espacio que tan necesario sería para dotar al barrio de todos esos servicios públicos que necesitamos", han dicho. " No queremos que la Rochapea se convierta en un barrio dormitorio", han denunciado. 

En este sentido han exigid que "el ayuntamiento abra un periodo de consulta con el barrio y sus distintos colectivos para que, en conjunto con las personas que vivimos en la Rochapea, se debata sobre la idoneidad de este proyecto y su posible utilización para dotaciones públicas que tan necesarias son en estos momentos".  

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN