Piden invalidar la consulta sobre la Plaza de la Cruz tras conocerse que más del 80% de las posibles respuestas son a favor del parking

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Contigo-Zurekin ha exigido este lunes la paralización de la consulta sobre el parking de Calle Sangüesa, a la vista de las irregularidades denunciadas por la Plataforma ciudadana

Desde Contigo-Zurekin se va a exigir en la próxima Comisión de Asuntos Ciudadanos la paralización de la consulta que pretende realizar UPN en Pamplona, en torno al proyecto de parking de la calle Sangüesa y la urbanización de la Plaza de la Cruz.

Según se ha conocido a través de un análisis matemático de la Plataforma Vecinal, más del 80% de las posibles opciones de respuesta al cuestionario elaborado por el equipo de gobierno de UPN son favorables a la construcción de dicho aparcamiento.

A juicio del Concejal de Pamplona de Contigo-Zurekin, Txema Mauléon, “estamos ante la consumación de una burda manipulación. que pretende legitimar un proyecto totalmente insostenible desde el punto de vista social, económico y medio ambiental, usando para ello recursos públicos para fines partidistas. Por si fuera poco, en el análisis realizado por la Plataforma, se constata que hay errores de bulto en la citada consulta pues 4 posibles respuestas son contradictorias y erróneas, es decir, una misma persona puede contestar que está a favor y en contra de dicho aparcamiento, lo cual invalida dicha consulta.”

Igualmente, desde Contigo-Zurekin se va a exigir la paralización y que se remita ya el informe jurídico pedido al área responsable. Hoy es el día que a pesar de que los grupos de la oposición llevan semanas solicitando el informe jurídico que avale la legalidad de la consulta, el área no ha remitido dicho informe a los grupos. Mientras tanto, la citada plataforma ha realizado un recurso y un informe jurídico muy bien sustentado, que pone en cuestión también la legalidad de la misma.

“Estamos ante una consulta trampa, manipulada para que salga sí, con errores que la hacen que no sea válida y con serias dudas jurídicas de su legalidad. Ni queriendo se puede hacer peor un proceso participativo en torno a un proyecto municipal”, ha finalizado Txema Mauléon.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN