En lo que respecta a Seguridad Vial, el largo fin de semana de 3 días se ha saldado con 19 accidentes de tráfico atendidos por las patrullas de Policía Municipal, de los cuales dos han sido atropellos, destacando el ocurrido este lunes a las siete y media de la tarde en la calle Arcadio María Larraona, junto al Hotel Iruña Park.
En concreto, a esa hora, un matrimonio cruzaba un paso de peatones siendo atropellados ambos. El varón, de 68 años ,sufrió lesiones de carácter leve y la mujer, de 62 años, sufrió la rotura de tibia, con lesiones graves,
También han sido retirados de la circulación por diversos incumplimientos un total de 17 conductores.Uno de ellos, un conductor detenido como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia.
Otro ha sido detenido por conducción temeraria cuando tras circular por varias vías principales de la ciudad a gran velocidad y poniendo en riesgo la integridad de los viandantes, finalizó colisionando contra un vehículo policial que se interpuso en su camino al hacer caso omiso a la solicitud por parte de los policías de que detuviese su marcha. Como consecuencia, uno de los Policías sufrió lesiones leves.
10 conductores denunciados administrativamente por arrojar una tasa de etilometría superior al límite legal permitido; 4 conductores han denunciados administrativamente por arrojar un resultado positivo en la prueba de detección de drogas.
Y a las 5:00 horas de la madrugada del sábado, un conductor fue interceptado, denunciado y su vehículo inmovilizado tras comprobar los Policías actuantes que se encontraba ejerciendo la actividad de taxi careciendo de la preceptiva licencia (taxi “pirata”).