El PSN de Pamplona denuncia una triquiñuela de Ibarrola para "bloquear" la gerencia de ANIMSA

 

El PSN de Pamplona ha presentado una declaración a la Comisión de Asuntos  Ciudadanos, que se reunirá mañana, “en tono constructivo y para mostrar su apoyo a la decisión  del Gobierno central de garantizar el poder adquisitivo de las pensiones mediante su vinculación  al IPC, así como el establecimiento de garantías que aseguran la sostenibilidad y el futuro del  sistema público de pensiones”, afirma la portavoz, Marina Curiel. 

El grupo municipal socialista defiende que “el sistema público de pensiones constituye uno de  los instrumentos fundamentales de nuestro Estado de Bienestar”. Por tanto, es un derecho  básico y constituye la política pública con mayor capacidad de redistribución y reducción de las  desigualdades.  

En 2013 las fuerzas conservadoras, PP y UPN, con Mariano Rajoy en el Gobierno,  desvincularon las pensiones del IPC, “vaciando la hucha de las pensiones y buscando generar  grandes dudas acerca de la sostenibilidad y el futuro del sistema público de pensiones”. Por ello,  en esta declaración, el PSN pone en valor la reforma del 2021 que garantiza el poder adquisitivo  de las pensiones al vincularse de nuevo con el IPC en este caso con la inflación media anual  registrada en el ejercicio anterior, lo que ha llevado que en el 2023 “las pensiones subieran un  8,57% o que en 2024 lo hagan un 3,8%. Lejos queda el 0,25 al que les condenaba la reforma  de Mariano Rajoy” 

En otro orden de asuntos, el PSN de Pamplona, también, ha presentado en la Comisión de  Presidencia una declaración para exigir a la Sra. Ibarrola, actual presidenta del Consejo de  Administración de la Asociación Navarra de Informática Municipal (ANIMSA), la convocatoria de  la sesión extraordinaria del Consejo para nombrar al nuevo director gerente de dicha sociedad  y evitar el bloqueo de ANIMSA. 

En palabras del PSN "desde el conocimiento de la moción de censura, el Equipo de Gobierno de UPN, liderado por la  Sra. Ibarrola, ha bloqueado la gestión municipal, cancelando comisiones y consejos, entre ellos  el Consejo de Administración de ANIMSA. convocado para el 21 de diciembre del 2023".  

"Dejar a ANIMSA sin director gerente es un perjuicio para la sociedad. Sin embargo, la presidenta  actual, la Sra. Ibarrola, en línea con el comportamiento irresponsable de las últimas semanas,  tras conocer que iba a ser sustituida como alcaldesa, “utilizó un discurso basado en el enfado y  la negación para defender que no iba a agilizar los trámites para designar al nuevo director”", han finalizado. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN