Idoia Saralegui y Alberto Garayoa presentan el libro infantil de aventuras e historia \'El secuestro de San Fermín\'

Este miércoles 14 de febrero se celebra San Valentín, pero para los autores navarros  Idoia Saralegui y Alberto Garayoa hay un amor más importante, el amor a Pamplona y a su  historia. Dicen de ellos mismos que son «pamplonautas» y han creado una iniciativa (con su  propia página web) que se llama Planeta Pamplona. Y este miércoles para ambos es una fecha  muy especial, ya que celebran la primera presentación de su libro infantil y familiar El secuestro  de san Fermín. 

En más de 200 páginas llenas de aventuras, fotografías e ilustraciones, proponen a quienes lo  lean (que pueden ser de todas las edades, pero especialmente chicos y chicas de 8 años en  adelante) plantean la desaparición de San Fermín y la duda que se genera en la ciudad de si las  fiestas podrán celebrarse. 

Se trata de una historia de aventuras protagonizada por el león Pampilón, guardián de la ciudad  que podemos ver en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, y por dos hermanas  pamplonesas, Siria y Saira Garay. Entre los tres deberán desentrañar el misterio del secuestro  y para ello contarán con la ayuda de muchas personalidades relevantes para la historia de  Pamplona. 

La presentación tendrá lugar el miércoles 14 de febrero a las 19 horas en el Nuevo Casino de  Pamplona; y, además de los dos autores del libro, Idoia Saralegui y Alberto Garayoa,  participarán en el evento la ilustradora del libro, Beatriz Menéndez, y la editora María Oset.  Quienes acudan vivirán en directo una sorpresa musical. 

El libro está ya en las librerías, así como en la página web de la editorial (eunateediciones.com) y en él encontrarán, además de la historia, un mapa con los lugares que aparecen en la novela  y una ficha de cada uno de los personajes que aparece. La propuesta de lectura se completa  con fichas didácticas descargables en la web para aprovechar en clase o en familia.

El secuestro de san Fermín  

Es uno de enero, primer peldaño de la escalera sanferminera, y Pamplona amanece  consternada con la desaparición de san Fermín.  Alguien lo ha secuestrado y el guardián de la ciudad, el león Pampilón, junto a las hermanas  Siria y Saira y muchos grandes personajes de la historia de Pamplona, deberá investigar su  paradero…  Pero ¿llegarán a tiempo? ¿Se celebrarán este año los sanfermines? 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN