La presidenta de Navarra, María Chivite Navascués, y el vicepresidente primero del Gobierno, Félix Taberna, se han reunido con el coronel José Miguel Barbero Hernández, tras su toma de posesión, el pasado 1 de febrero, como nuevo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en Navarra.
La presidenta Chivite ha trasladado a José Miguel Barbero su enhorabuena por el nuevo cargo y ha expresado su confianza en que la colaboración sea el elemento que presida la relación de la Guardia Civil con el resto de cuerpos policiales que operan en Navarra y, especialmente, con la Policía Foral. Todo ello con el fin de mejorar la seguridad de la ciudadanía.
Además, la presidenta y el coronel han comentado los pasos que se van dando en el proceso para la ejecución plena de las competencias de tráfico por parte de la Policía Foral.
Por su parte, el nuevo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil ha expresado su compromiso con el nuevo cargo y con Navarra, comunidad en la que ha desarrollado la mayor parte de su vida personal y profesional. Ha señalado también la importancia de la cooperación policial, siempre pensando en la mejor prestación de un servicio público.