La rotonda de San Jorge-Sanduzelai es uno de los compromisos incluidos en el acuerdo del PSN-PSOE con EH-Bildu para “resolver la división física del barrio con una visión integral y participación social”.
Tras el anuncio de esta medida este lunes por parte del equipo de gobierno municipal, los socialistas insisten en la importancia de esta medida para “reducir el tráfico en nuestra ciudad, así como ganar espacio para el peatón y bicicletas y facilitar el tránsito del transporte público, y el buen tratamiento del paisaje urbano”. Asimismo, anuncian que el concurso de ideas sobre la rotonda tiene plazos y fecha: enero de 2025. Un procedimiento que el Ayuntamiento habría iniciado y que pretende concluir con un plan de actuaciones que abarcarán la glorieta y su entorno.
Desde el grupo municipal socialista celebran la luz verde a esta tramitación. A partir de este momento, se abre un procedimiento cuyo punto final será “la aprobación de una o más propuestas que atiendan las necesidades del vecindario en materia de movilidad”.
El grupo socialista de Pamplona cumple con el compromiso de “mejorar la ciudad de Pamplona” con la puesta en marcha de un proyecto para la rotonda de San Jorge Sanduzelai, precedido de demandas vecinales que reclamaban soluciones a esta rotonda.