Tragedia en Asturias: un hijo decapita a su padre y amenaza con una hacha y la cabeza cortada a varias personas desde un coche

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una tragedia ha sacudido la localidad de Soto de Rey, en Ribera de Arriba (Asturias), donde un hombre de 46 años ha sido detenido por presuntamente asesinar y decapitar a su padre septuagenario.

Según publican medios locales como El Comercio, el hombre habría llevado la cabeza de su progenitor hasta la glorieta de la misma localidad, ubicada a escasos cien metros de la vivienda familiar en el Picón.

En un acto macabro, el individuo se abalanzó contra varios vehículos en la rotonda, ensangrentado y medio desnudo, según relataron testigos presenciales depositó la cabeza junto al quitamiedos, lanzándole patadas como si fuera un balón, según indicaron los testigos recogidos por el rotativo El Comercio. 

El suceso fue alertado a las autoridades alrededor de las 22 horas, cuando varias llamadas simultáneas al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Zona Comandancia de la Guardia Civil de Asturias reportaron que un individuo exaltado, armado con un hacha, estaba atacando a automovilistas en la N-630, pk 35,500 a su paso por Soto de Ribera. Las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil respondieron de inmediato y lograron detener al sospechoso después de localizarlo en el lugar del incidente. Posteriormente, fue trasladado en una camilla a una ambulancia que le llevó al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

Siempre según El Comercio, los testigos describieron al hombre como "loco" y "zumbado", llevando la cabeza de su padre y, según algunos, cantando el \'Cara al Sol\'. Agentes de criminalística han llegado al lugar para investigar la escena del crimen, que supuestamente tuvo lugar fuera de la vivienda familiar.

Además, apunta también el citado rotativo que se está investigando si este hecho guarda relación con una presunta llamada recibida por el COS sobre un hombre que bajaba esta tarde El Angliru medio desnudo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN