Pamplona Actual

Las Mejores Estrategias de Trading con ETFs para inversores

Sin embargo, con los ETFs, los operadores adquieren una fracción de toda una cartera de activos con acciones de rentabilidad agregada

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los fondos cotizados en bolsa , o ETFs, son fondos de carteras de activos que pueden comprarse y venderse en diversos mercados de valores. La compra de estos fondos es, en la práctica, similar a la compra de acciones específicas. Sin embargo, con los ETFs, los operadores adquieren una fracción de toda una cartera de activos con acciones de rentabilidad agregada. Estos fondos de negociación comparten muchas similitudes con los fondos de inversión, con una importante distinción: pueden comprarse y venderse sin ninguna restricción de horario durante las horas de negociación. 

Conociendo los ETFs

Los ETFs engloban numerosos mercados, incluidos los fondos indexados, las acciones, las materias primas y las letras del Tesoro. Cada tipo de ETF da acceso a determinadas carteras de activos. Otra opción son los contratos de ETFs apalancados, que ofrecen a los inversores rendimientos multiplicados. 

Aunque la versión apalancada de los ETFs permite a los operadores beneficiarse considerablemente del éxito de sus estrategias, también amplifica las pérdidas asociadas. Así pues, en el sector de los ETFs existen muchas opciones, y es primordial conocerlas a fondo si los operadores desean construir estrategias diligentes y mitigar los riesgos de forma eficiente. 

Los  ETFs son excelentes mecanismos para los operadores que desean diversificar sus carteras sin complicaciones. Estos instrumentos permiten minimizar los riesgos de una cartera de forma cómoda y eficaz. Estos instrumentos también son perfectos para los operadores con fondos limitados, ya que ofrecen un apalancamiento excepcional. 

El Funcionamiento Interno de las Estrategias con ETFs

Las estrategias en torno a los ETFs son numerosas y deben utilizarse con diligencia en función de sus necesidades específicas de trading. Como ya se ha dicho, los ETFs permiten a los inversores enriquecer automáticamente sus carteras con diversos activos sin tener que seleccionar manualmente cada una de las inversiones. Sin embargo, este sector es bastante arriesgado para los principiantes e incluso para los operadores experimentados. Haciendo uso de estrategias de inversión, los inversores pueden controlar sus emociones y adaptarse rápidamente a la evolución de las condiciones del mercado sin perder el ritmo. Naturalmente, las estrategias en el ámbito de los ETFs son tan variadas como los distintos estilos de trading, desde el alcance de las inversiones hasta el nivel de actividad de las operaciones y el nivel de riesgo aceptable. 

Active strategies require traders to constantly monitor the market for changes and act swiftly, while passive ones are about carefully picking your spots. Traders can also modify the approach to their diversification efforts. For example, investors can go beyond their local markets and the international trading landscape. Additionally, they can mix up the asset classes and explore the different industries. 

Las Estrategias con ETFs más Efectivas

Al igual que con cualquier otro instrumento de negociación, las estrategias con ETFs son numerosas y pueden confundir a los operadores novatos. Así que, para simplificar la búsqueda de la estrategia con ETFs óptima, debe tener en cuenta estos tres aspectos esenciales: 

  1. Determine el periodo de inversión óptimo para sus objetivos de negociación y elija la estrategia más adecuada.

  2. Defina claramente sus objetivos de inversión y construya una hoja de ruta factible hacia esa meta final. 

  3. Decida qué clase de activos será su inversión principal. 

A continuación, repasaremos algunas de las estrategias con ETFs más populares del mercado y sus respectivas aplicaciones:

Swing Trading 

El swing trading, como su nombre indica, es una estrategia que aprovecha la variación significativa del precio de los activos durante un periodo relativamente corto. Dado que los ETFs ofrecen una excelente mitigación del riesgo, los inversores pueden adoptar estrategias más arriesgadas y perseguir inversiones más volátiles. Aunque este enfoque no producirá los mismos beneficios que operar con una sola acción, sigue siendo tremendamente rentable para los inversores. 

Buy and Hold (Comprar y Mantener)

Esta estrategia es más adecuada para los operadores conservadores que desean generar rendimientos constantes durante un largo periodo en lugar de participar activamente en el mercado bursátil. Los ETFs son excelentes para esta estrategia, ya que han demostrado unos resultados impresionantes para los inversores a largo plazo, superando en el largo plazo a las carteras gestionadas más activamente. Sin embargo, este planteamiento no generará rendimientos considerables en semanas o meses, ya que la mayoría de los ETFs de buy-and-hold incluyen letras del Tesoro y otros activos estables.

Rotación sectorial

Por último, este enfoque permite a los inversores ir más allá de un único sector y llenar su cartera con clases de activos sustancialmente diferentes. La rotación sectorial incluye activos de sectores no relacionados, como el tecnológico, el inmobiliario, el financiero, el manufacturero y el de la salud. Con esta estrategia, los inversores pueden minimizar sus pérdidas potenciales si un único sector experimenta un descenso o una crisis económica, ya que las demás inversiones no se verán afectadas de forma alguna. 

Conclusiones

Los ETFs son una forma extraordinaria de diversificar las carteras de inversión, tanto para los operadores principiantes como para los especialistas experimentados del sector. Permiten a los inversores externalizar la diversificación a fondos gestionados de forma independiente. Existen numerosas variaciones de los ETFs, que se adaptan a las distintas industrias, clases de activos y estilos de trading. Elegir una estrategia óptima con ETFs dependerá de sus necesidades concretas y de sus objetivos a largo plazo.


 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN