Pamplona Actual

La prensa internacional descubre las delicias gastronómicas de Navarra

El producto local se ha dado a conocer este martes entre medios de comunicación internacionales que cubren las fiestas de San Fermín

Periodistas internacionales con Koldo Martínez

Periodistas internacionales con Koldo Martínez

Periodistas internacionales con Koldo Martínez

Periodistas internacionales con Koldo Martínez

  • Profesionales acreditados para cubrir la información de San Fermín han sido recibidos por el concejal de Promoción Económica, Koldo Martínez

l producto local se ha dado a conocer este martes entre medios de comunicación internacionales que cubren las fiestas de San Fermín. Profesionales acreditados procedentes de diversos países han sido recibidos en la carpa instalada en el paseo de Sarasate, donde se ofrecen todo tipo de productos certificados con sello de calidad, desde dulces, embutidos o quesos hasta bebidas como vino D.O. Navarra, licores y cerveza artesana, además de pinchos y bocadillos. La carpa funciona en horario ininterrumpido de 12 a 23 horas. 

La recepción la ha presidido el concejal especial de Promoción Económica y Proyección Europea, Koldo Martínez Arruabarrena, y la representante de la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos de Navarra, Susana Orduna. Con la degustación se busca dar visibilidad y poner en valor los productos locales, el trabajo de productores y productoras, y toda la filosofía que rodea la producción local, por su contribución a la sostenibilidad y a unos hábitos saludables de alimentación. Además, los productos presentados acreditan su calidad certificada, que supone un motor para la economía de Pamplona y de toda la Comunidad Foral de Navarra.

La carpa, ubicada a continuación de la Tómbola de Cáritas, hacia la mitad del paseo, ofrece de forma habitual una zona de venta de pinchos y bocadillos, más un espacio de exposición y venta de productos agroalimentarios navarros. Está ideada como un recurso complementario a la oferta del sector de la hostelería ambulante, dirigida a todos los públicos y con énfasis especial en el público familiar.

La carpa, de 150 metros cuadrados, alberga seis espacios diferenciados. La iniciativa surge a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN - NNPEK), el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos de Navarra y el colectivo de pequeños productores Bizilur.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN