Pamplona Actual

Cruz Roja ha realizado 39 atenciones en el cuarto encierro

46 personas han sido atendidas por Cruz Roja en la vía pública y en servicios preventivos durante las últimas 24 horas en Pamplona

  • Cruz Roja, en el encierro

​​​​​​En el cuarto encierro de los Sanfermines 2024, 39 personas han sido atendidas por Cruz Roja. y 5 han necesitado traslados a centros de urgencia.

A continuación se detalla el total de atenciones realizadas:

Tipo de atención

Nº atenciones

Pisadas

4

Heridas por asta

0

Lipotimia

0

Curas

25

Esguinces

1

Atenciones médicas

2

Luxaciones

0

Otros

2

Traslados

5

Total

39

 

Cruz Roja informa de las primeras valoraciones realizadas por personal facultativo en el recorrido del encierro y la razón de su traslado. De su evolución y datos básicos informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, del Gobierno de Navarra https://www.navarra.es/es/sanfermin 

Por otro lado, 20 personas han precisado atención sanitaria durante el festejo de vaquillas, de las que 2 ha precisado traslado a centro de urgencias.

Atenciones Vía Pública y Unidades de Primera Atención

Durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 19 atenciones en la Unidad de Primera Atención (plaza de Recoletas) de las que 2 necesitaron traslado a centros de urgencia.

En la vía pública han sido atendidas 23 personas a través del servicio de ambulancia, 5 con el servicio motorizado y 18 en servicios preventivos.

En
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN