Últimas noticias

Pamplona adjudica el acuerdo marco para impartir actividades formativas que favorezcan el uso seguro y responsable de la bicicleta

El acuerdo marco incluye dos programas, uno para formar a escolares y otro para formar a personas adultas

Pamplona-Iruña, 15 de octubre de 2019

La Junta de Gobierno Local ha acordado en su sesión de este martes la selección de empresas a las que se contratará la realización de programas formativos para aprender a circular en bicicleta en nuestra ciudad. El acuerdo marco podrá permanecer vigente hasta agosto de 2023 y el total de contratos que se adjudiquen a las empresas seleccionadas podrá alcanzar los 484.968 euros en los cuatro años. Estos programas estarán dirigidos a escolares y a personas adultas y tendrán como objeto aprender a circular de manera segura y responsable en bicicleta por la ciudad. El Ayuntamiento ha promovido que los contenidos impartidos estén adaptados a personas con diversidad funcional.

Las empresas seleccionadas para desarrollar el programa de formación para escolares han sido Iru Ziklo S. Microcoop. de Iniciativa Social y Cala y Pedal S. Coop., en concurrencia conjunta. Este programa está dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria de centros educativos públicos y concertados de Pamplona y se basa en la realización de talleres formativos de tres sesiones: una primera sesión teórica, una segunda de circulación en el recinto del centro y una tercera de circulación en la calle, guiada y acompañada en condiciones seguras. Este programa se ha ido desarrollando en los dos últimos cursos escolares, tomando parte en él un gran número de centros. En estos días, el Servicio de Movilidad está definiendo la programación de actividades para el curso actual 2019/20 y los centros educativos que lo deseen pueden solicitar su incorporación al programa contactando con este servicio municipal a través del correo electrónico: [email protected] y del teléfono:948420974.

Las empresas seleccionadas para impartir las actividades formativas dirigidas a personas adultas han sido Iru Ziklo S. Microcoop. de Iniciativa Social y Club Deportivo Bizikume, en concurrencia conjunta. 

Están dirigidas a aquellas personas adultas que no han podido aprender a montar en bicicleta o que, habiendo aprendido, no cuentan con las habilidades necesarias para circular de manera segura por la ciudad.

Estas actividades se basan en la realización de cursillos programados en fechas concretas y en diferentes épocas del año, en los que las personas interesadas podrán apuntarse a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010. Cada cursillo constará, generalmente, de ocho sesiones de una hora y media de duración cada una. El Servicio de Movilidad hará públicos, en cada momento, las fechas y horarios de estos cursillos, así como la apertura de los plazos para inscribirse.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.