Últimas noticias

Pamplona apoyará actividades de promoción turística y de dinamización en la ciudad con un total de 35.000 euros

Convocadas ayudas a asociaciones del sector turístico y a entidades son ánimo de lucro para realizar actividades de promoción turística y de dinamización en Pamplona

Pamplona-Iruña, 24 de abril de 2019

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la convocatoria de ayudas a asociaciones del sector turístico para la realización de actividades de promoción turística y a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades de dinamización.

La convocatoria, dotada con 35.000 euros, está publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 62 de 1 de abril. El plazo de presentación de propuestas es de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación en el BON. Las iniciativas que pueden acogerse a esta convocatoria deben desarrollarse o haberse desarrollado entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

La finalidad de la convocatoria es la de apoyar a las asociaciones turísticas que desarrollen acciones de dinamización, promoción y de creación de producto turístico que tengan como fin el desarrollo de los productos turísticos recogidos en el Plan Estratégico de Turismo de Pamplona 2017-2019 y el plan de comunicación desarrollado durante el año 2018. Se trata de promocionar las murallas, los Sanfermines, el Camino de Santiago, los parques y jardines y la gastronomía consolidando la imagen de marca de la ciudad asociada a estos productos para lograr atraer a un mayor número de turistas.

Se contemplan tres bloques principales de acciones objeto de subvención: las de dinamización, las de promoción y publicidad y las de creación de producto. Las primeras incluyen aquellas que supongan una atracción para el turismo hacia la ciudad de Pamplona; su desarrollo será preferentemente en espacios abiertos y deberán estar relacionadas con la gastronomía, deporte, actividades escénicas con enfoque turístico y turismo de reuniones o congresual. Podrán acogerse eventos o propuestas con un presupuesto mínimo de 3.000 euros.

Entre las actividades de promoción y publicidad, son subvencionables líneas de actuación como la asistencia a ferias, workshops y presentaciones, las publicaciones y revistas turísticas, las campañas de publicidad y las páginas web. En cuanto a la creación de producto, se apoyará la puesta en valor de los recursos turísticos, compuestos de elementos tangibles o intangibles, y los servicios complementarios de interés, siempre relacionados con las temáticas recogidas en el Plan Estratégico de Turismo de Pamplona.

Cada entidad solicitante podrá obtener subvención para la realización de una o varias acciones correspondientes a cualquiera de estos tres bloques. Para el primero y segundo está previsto el destino de 25.000 euros, y para el tercero, de 10.000 euros, si bien se podrán traspasar, en su caso, las cantidades sobrantes de un bloque a otro.

La cuantía máxima que podrán obtener cada propuesta no podrá superar el 50% del presupuesto aceptado, y un 30% en aquellas acciones cuyos soportes publicitarios (folletos, carteles, etc.) contengan publicidad. Para la valoración de las propuestas, se tendrá en cuenta el contenido técnico, la calidad y el interés turístico de las actuaciones (hasta 75 puntos), así como la representatividad de la asociación (hasta 25 puntos).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.